EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Se trata de una ruta circular por la zona del Castillo de las Guardas, saliendo de la aldea de Minas del Castillo de las Guardas al lado de la Reserva Natural.

Descargar

Es una zona bastante despoblada, con pequeñas aldeas desperdigadas. La mayor parte de esta ruta transcurre por caminos y pistas. Aunque, también encontraréis algunos cortafuegos y algunos senderos divertidos, como el del Arroyo del Brezal.

5145604

Así mismo, hay tramos (unos 8 km) por carreteras secundarias sin tráfico. También hay un tramo que circula por el trazado del ramal del ferrocarril minero que unía la mina de Peña del Hierro (Nerva) con la vía de la mina del Castillo de las Guardas. De ahí al Ronquillo donde enlazaba con el ferrocarril de Cala a San Juan de Aznalfarache, donde se embarcaba.

Casi 50 kilómetros de recorrido, el cual no cuenta con una excesiva dificultad técnica y a lo largo de él podréis disfrutar de paisajes variados, en su mayoría pinares y dehesas, con algunas zonas de eucaliptos. Esta zona también es características por sus numerosos arroyos y algún pantano. Y no os asustéis si veis algún ciervo, es fácil que esto ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *