HUELVA – ARACENA

huelva

Esta ruta parte de Huelva capital con el objetivo de llegar hasta Aracena. En total, 103 kilómetros de duro recorrido. Para el cual tenéis que estar preparado, tanto físicamente como técnicamente.

RECORRIDO DESDE HUELVA

La mayor parte de la ruta discurre por el camino del sur, del Camino de Santiago. Desde Huelva hasta Valverde, la vía verde es muy buena y el camino es muy fácil. Se sale por la carretera del cementerio, hasta la ribera. A continuación, accedemos al camino de Trigueros. Justo antes de llegar a Trigueros, hay que meterse por debajo del puente para incorporarnos a la vía verde de Los Molinos de Agua.

Cruzamos Trigueros y salimos dirección Valverde. El camino hasta Zalamea es muy malo y está lleno de piedras. A 4 kilómetros de Zalamea se corta el camino y hay que saltar alambradas. De esta forma, llegaremos a la carretera nacional, buen repecho para llegar a Zalamea.

El camino a Ríotinto se realiza a través de una vía verde muy buena, muy cuidada y con unas vistas preciosas. Se cruza Campillo. Al llegar a Riotinto cruzamos el pueblo y salimos por la rotonda. Cogemos la carretera con mucha precaución, ya que no cuenta con arcén.

Descargar

Antes de salir de Riotinto, es obligatorio una parada en el mirador de las minas. A partir de ahora comienza lo duro. Primero un descenso hasta el embalse y después una dura subida hasta Campofrío. Al salir del mirador, hay un desvío a la izquierda señalidazo como camino de Santiago. Es la carretera antigua, evitas el tránsito de coches, pero es un ascenso mayor que por la carretera, bastante duro.

Pasando Campofrío otro descenso hasta el puente sobre el río Odiel y una muy dura ascensión. A mitad de la ascensión entre el río Odiel y Aracena nos desviamos por caminos que llevan a una aldea de Aracena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *