RUTA POR LA SIERRA DE GRANADA: HOYA DE LA MORA-VELETA-ALPUJARRAS-SALOBREÑA

ruta por la sierra de granada

Hoy os proponemos una ruta por la sierra de Granada. Donde alternaréis nieve y playa. Iréis del punto más alto ciclable al más bajo de la península. Una ruta espectacular por la sierra de Granada con la que disfrutaréis sobre vuestra bicicleta.

RUTA POR LA SIERRA DE GRANADA: ASCENSO AL VELETA

Descargar

Comenzamos la ruta por la sierra de Granada, con una subida al Veleta, amena y con un desnivel medio de entorno al 7%. A lo largo de este recorrido, iréis descubriendo un paisaje cada vez más hermoso.

En menos de 2 horas coronamos el veleta a 3.396 metros de altitud. Llegamos al techo de la península y desde donde disfrutaréis de unas increíbles vistas del litoral costero. Además, del interior de la provincia, y parte de Jaén y Almería. Si no hay muchas nubes también podréis apreciar la costa Africana.

RUTA POR LA SIERRA DE GRANADA: LAS ALPUJARRAS

A continuación, comenzamos a descender puerto abajo dirección mulhacen, a unos 3200 metros de altitud. Un bonito sendero ciclable con zonas de piedra suelta y que a los pocos metros nos sorprendió gratamente por un enorme nevero que había en su trazad.

Después de unos 8 km de sendero iniciamos la bajada hacia Capileira. Una bajada de 25 km por pista forestal en buen estado. Continuamos la marcha por una bonita carretera serpenteante de las Alpujarras, Bubion, Pampaneira…. En cada curva se esperaba una chorrera de agua o un barranco. En definitiva, una bajada espectacular y llena de vegetación.

Al llegar a Carataunas nos desviamos de la carretera para adentrarnos en dicho pueblo y coger una trocha a Orgiva. Un camino que se inicia con una bajada del 20%  y curvas de 90 grados.

Seguidamente, tiene un tramo de unos 30 metros de vereda a pie y después se abre un camino que conduce al rió Chico. Aquí cogimos un camino en bajada que discurre por su margen izquierdo y te lleva directamente hasta Orgiva.

Después de atravesar Orgiva nos dirigimos hacia Vélez de Benaudalla por la Carretera. Los últimos 16 kilómetros, que iniciamos con una bajada hasta la antigua carretera de Almuñecar, desde donde pusimos rumbo a nuestros destino final, Salobreña.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *