RUTA POR LA SIERRA NORTE DE SEVILLA: CONSTANTINA – VÍA VERDE

ruta por la sierra norte de sevilla

Hoy os proponemos una espectacular ruta por la Sierra Norte de Sevilla. En total, 63 kilómetros de recorridos y unos 1.000 metros de desnivel acumulado. Un ruta complicada, para la cual hay que estar preparados.

Descargar

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO DE LA RUTA POR LA SIERRA NORTE DE SEVILLA

Esta ruta por la Sierra Norte de Sevilla se inicia en Constantina. Comenzamos con un camino ascendente bastante duro. Nada más empezar subimos unos 100 metros de desnivel. Luego descendemos, siempre por caminos y por una pista de gravilla hasta la Rivera del Huesna. Para llegar a la rivera hay que cruzar un túnel bajo la vía del tren.

A partir de este punto, siempre iremos junto a la rivera por senderos (a veces ni existen) en dirección a San Nicolás y enlazando con la vía verde. Este tramo del recorrido de la ruta por la Sierra Norte de Sevilla es para disfrutarlo y parar de vez en cuando a hacer alguna que otra fotografía.
Al llegar a San Nicolás, podéis desviaros de la ruta inicial para acercaros al monumento natural de Las Cascadas. Seguidamente volvemos a enlazar con la vía verde en dirección al Cerro del Hierro, pero me desvío por el sendero del Rebollar para entrar al Cerro del Hierro por la parte de atrás y rodearlo. La vuelta a Constantina la hacemos por el camino del Robledo.

En el punto de partida concluimos el recorrido de la ruta por la Sierra Norte de Sevilla.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *