RUTA MTB SIERRA DE GRAZALEMA

RUTA MTB

En el post de hoy os proponemos una espectacular ruta mtb por la Sierra de Grazalema. En total 45 kilómetros de recorrido con una dificultad técnica moderada. Por lo tanto,  se trata de un recorrido que podréis realizar muchos de vosotros, independientemente del nivel, sin problemas.

Esta ruta comienza en Zahara, desde donde pondremos dirección a Grazalema. A continuación, llegaremos hasta el nacimiento del Río Guadalete y subiremos por el Puerto del Boyar. De esta forma, descenderemos por el Puerto Las Palomas y pondremos dirección a nuestro punto de origen.

Descargar

CONSEJOS PARA LA RUTA MTB

Todo este espectacular recorrido discurre por asfalto, salvo el tramo entre Grazalema y el Puerto del Boyar. Este trayecto puede hacerse por el camino paralelo, que es de tierra y bastante duro. Os recomendamos hacer esta ruta mtb entre semana, ya que hay menos tráficos en las carreteras.  Cómo es lógico los fines de semana el trasiego de vehículos aumenta considerablemente.

Otra recomendación para esta preciosa ruta mtb es hacerla en el sentido de las agujas del reloj. Ya que cuenta con una subida no demasiado dura. Aunque, la bajada desde el Puerto de Las Palomas hasta Zahara es muy fuerte. Así que, cuidado con los frenos, los pondréis a prueba!! De todas formas, se trata de un trayecto bastante “asumible” por la mayoría de vosotros. Además, seguro que muchos ya lo habéis comprobado!

Para completar esta ruta mtb necesitaréis unas cinco horas aproximadamente. Aunque, cómo siempre habrá quien necesite más tiempo o menos, dependiendo del nivel.

También, debemos destacar el espectacular entorno natural por el que discurre esta ruta mtb. Si tenéis la suerte de coger un día bueno, alucinaréis con los paisajes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *