RUTA POR EL PARQUE NATURAL CABO DE GATA

ruta por el parque natural cabo de gata

Espectacular ruta por el Parque Natural Cabo de Gata, recorriendo sus zonas más emblemáticas. Esta ruta por el Parque Natural Cabo de Gata cuenta con algo más de 40 kilómetros de trayecto y con un desnivel acumulado de 532 metros. Una ruta para la cual emplearéis alrededor de las 3 horas. Y cuenta con una dificultad técnica moderada.

 

RECORRIDO DE LA RUTA POR EL PARQUE NATURAL CABO DE GATA

La Fabriquilla – Faro Cabo Gata – Vela Blanca – Calas de San Jose – San Jose – Pozo del Fraile por camino Pez Azul – Boca Los Frailes por El Recho de la Rambla – Ruescas por Camino cortijo de Lopez y Ctra. De San Jose (ALP-202) – El Artalejo – Cortijada del Pozo del Cabo – Salinas de Cabo Gata – La Fabriquilla.

Descargar

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA POR EL PARQUE NATURAL CABO DE GATA

La ruta por el Parque Natural Cabo de Gata realiza su salida desde La Fabriquilla de Cabo de Gata dirección a San José. El regreso lo realizaremos por Ruescas y las Salinas.

La ruta transcurre por zonas emblemáticas del Parque Natural Cabo Gata – Nijar. Una auténtica joya natural de la provincia de Almería. Visitaremos el Faro de Cabo Gata y su bonito arrecife de las Sirenas, Vela Blanca, con unas vistas panorámicas a Poniente y Levante, las famosas calas de San José (calas de la Media-Luna, Mónsul, Genoveses…) , el pueblo turístico de San José, Pozo de los Frailes y terminaremos nuestra ruta por las Salinas de Cabo de Gata.

También pasaremos por la otra cara del Parque Natural. Por cortijadas escondidas y abandonadas. Además de zonas de invernaderos que lamentablemente afean la zona. Aunque son el sustento de muchas familias y motor económico de la provincia.

Hemos tratado de evitar en lo posible la carretera de San Jose a Ruescas. Dado la densidad de tráfico en época estival y su carencia de arcén, lo que hace peligrosa para los ciclistas. Pero desde que salimos a la altura de la gasolinera hasta Ruescas es inevitable. Ya no existen alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *