RUTA POR LA SIERRA DE CÓRDOBA

ruta por la sierra de córdoba

Hoy os proponemos un bonito recorrido por la sierra cordobesa. Aunque, desde ya os avisamos que es un poco durito.  Esta ruta por la sierra de Córdoba es perfecta para realizar un entrenamiento para aquellos que cuentan con un cierto nivel. Si tenéis cierto nivel físico y técnico, a pesar de la dureza, no terminaréis reventado.

Se trata de una ruta no demasiado larga y con un desnivel adecuado para entrenar. Este recurrido cuenta con algunos repechos bastantes técnicos. En total, esta ruta por la Sierra de Córdoba cuenta con algo más de 45 kilómetros y con una dificultad elevada.

Descargar

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA POR LA SIERRA DE CÓRDOBA

Este recorrido por la sierra de Córdoba comienza en la Avenida Brillante. Aunque, es mejor subir hasta el Cerrillo por un carril paralelo. De esta forma, evitaréis ir durante todo el trayecto de la avenida pegados a los coches.

Una vez en el Lagar de la Cruz bajamos al Bejarano por el camino de las Siete Fincas, llegamos a Trassierra y desde aquí iremos zigzagueando. Primero, por el PR-A-211 hasta conectar con el PR-A-342, pasamos algunos metros por la Vereda del Llano de los Mesoneros. Aunque, enseguida la abandonamos para bajar por la Vereda de la Canchuela hasta el canal del Guadalmellato hacia Córdoba.

En cuanto a los obstáculos que os podéis encontrar, el recorrido en su mayoría está libre de cancelas. Excepto cuando llegamos a la Vereda de la Canchuela, en el camino y hasta llegar al mismo canal, hay 3. Pero no presentan ningún problema, ya que se pueden pasar sin problemas. También hay una cadena/cable casi al llegar al Lagar de la Cruz, por la que tendremos que pasar la bici por encima, pero no está a más de un metro de altura.

Se trata de una ruta ideal para hacer con amigos y disfrutar de los preciosos paisajes que os iréis encontrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *