RUTA POR LA SIERRA DE GATA

sierra de gata

Bonita ruta por la Sierra de Gata, aunque exigente por su nivel técnico sobre todo por el Barranco de Requena. Solo es recomendable para expertos. En total, 48 kilómetros de intenso y duro recorrido.

Descargar

RECORRIDO DE LA RUTA POR LA SIERRA GATA

Esta ruta por la Sierra de Gata comienza en San José bordeando el Cerro de Enmedio y subiendo por el camino que va a la Hoya de la Torre. Desde allí, seguiremos hasta los Escullos. Desde los Escullos se va a Rodalquilar por la carretera. Dentro del pueblo de Rodalquilar se sube para coger un sendero poco reconocible. Se trata de un sendero estrecho que necesita de cierto nivel físico y técnico. Una vez arriba hay que buscar la Ruta de las minas que se encuentra unos metros más arriba. Pronto encontraréis un sendero muy bonito y sencillo que os llevará al lado de las entradas de las minas.

Continuaremos con el recorrido que nos llevará a pasar por el Cortijo del Fraile. Sitio muy conocido conocido por el hecho que allí ocurrió y que inspiro a Federico García Lorca. Desde allí, cogeremos una pista recta que nos llevará al Barranco de Requena. Sin duda, la zona más complicada y que muchos ciclistas realizan a pie por su dificultad técnica.

Luego subiremos al Cerro de Peñones desde el que hay unas magníficas vistas. La bajada, muy rápida, pero con muchas piedras sueltas. Ya en la carretera se vuelve hasta los Escullos para volver a San José pasando por el Pozo del Fraile siguiendo la Rambla de Capitana y la de Los Frailes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *