RUTA POR LA SIERRA SUBBÉTICA: PRIEGO DE CÓRDOBA-LA TIÑOSA

RUTA POR LA SIERRA SUBBÉTICA

Gran ruta por la sierra Subbética con salida y llegada a Priego de Córdoba. En total, algo menos de 40 kilómetros de recorrido. Aunque, con una dificultad importante, debido a la subida del pico de la Tiñosa.

RECORRIDO DE LA RUTA POR LA SIERRA SUBBÉTICA

Al llegar a este punto de la ruta, tendréis la opción de seguir recto o, como en el caso de esta ruta por la sierra Subbética, hacer una subida con la bici a cuestas hasta el punto geodésico (1567 mts). Esa subida es muy dura, con un desnivel y terreno muy duro. Además, tenéis que tener en cuenta que todavía quedan por delante kilómetros de esta ruta por la sierra Subbética. Reconpensa las vistas desde el pico y ver la cueva del Morrión.

Descargar

Una vez de vuelta a bajo, esta vez más fácil, seguimos por el valle. Os sorprenderá por su increíble belleza. Muy parecido a cualquier valle pirenaico.

El próximo punto que recomendamos es el puerto del Cerezo. Para llegar a él hay que serpentear por un sendero. Al principio va entre olivares, y después de llegar a la deseada fuente de la Higuera, se empina mucho más haciendo un zig zag que parece que no se vaya acabar jamás. Una vez arriba, disfrutaremos de las vistas de otro valle, esta vez entre la sierra Horconera y el pico Bermejo. Desde aquí hasta Priego, predomina la bajada, muy divertida desde el Collado hasta llegar a la carretera de asfalto. Los últimos kilómetros, vamos planeando con algún que otro repecho.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *