RUTA POR SIERRA NEVADA: EL VELETA

RUTA POR SIERRA NEVADA

La ruta por Sierra Nevada de hoy tiene como objetivo hacer cumbre en el pico el Veleta, a 3.398 m de altitud. Un fantástico recorrido por la parte alta de Sierra Nevada. En total, 46,75 kilómetros de recorrido. La máxima altitud se sitúa por encima de los 3.000 metros. Se trata de una ruta compleja que hay que acometer con todas las precauciones. Incluir repuestos y todos los elementos necesarios de atención primaria a las personas y conservación/reparación de las bicis, incluso cubiertas de recambio.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA POR SIERRA NEVADA

La ruta parte del aparcamiento alto de Sierra Nevada, en la Hoya de La Mora, a unos 2.500 m de altitud. Desde la Hoya de La Mora subimos al pico del Veleta, situado a unos 12 kilómetros y a 3.398 m de altitud. Durante este primer tramo hacemos parada en la Virgen de Las Nieves.

Desde el pico del Veleta, a 3.398 m, descendemos hasta Capileira, a 1.450 m. Y en este tramo pasamos por la Carihuela, Laguna de Vasares y la Laguna de Las Yeguas, Lagunillas del Veleta, Puerta de Sierra Nevada, Lagunillas de Rio Seco, Refugio de Pillavientos, Laguna de La Caldera, Pasamos al lado del y Refugio Vivac de la Caldera.

De este modo, avanzamos por la falda del Mulhacén dejando a nuestra derecha el barranco del Poqueira hasta llegar a Alto del Chorrillo desde donde descendemos hasta Capileira.

Descargar

RECORRIDO SEGUIDO

  1. Salida desde el aparcamiento alto de Pradollano en La Hoya de La Mora (Sierra Nevada).
  2. Virgen de Las Nieves
  3. Pico del Veleta
  4. La Carihuela
  5. Laguna de Vasares y la Laguna de Las Yeguas
  6. Lagunillas del Veleta
  7. Puerta de Sierra Nevada
  8. Lagunillas de Rio Seco
  9. Refugio de Pillavientos
  10. Laguna de La Caldera
  11. Pasamos al lado del Refugio Vivac de la Caldera
  12. Avanzamos por la falda del Mulhacén dejando a nuestra derecha el barranco del Poqueira.
  13. Alto del Chorrillo.
  14. Descendemos hasta Capileira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *