SIERRA DE ARACENA (CIRCULAR ARACENA-LINARES-HIGUERA-CORTECONCEPCIÓN)

RUTAS (SURAVENTURA EXPERIENCE)

Se trata de una ruta impresionante y divertida de montaña por la zona Este del P.N. de Aracena y Picos de Aroche.

El recorrido es circular, un total de 54,98 km, tiempo aproximado para realizarlo de 6 h 30 min, la altitud máxima es de 804m. Se considera un sendero al 95 % ciclable aunque hay que prestar especial atención a algunas bajadas técnicas y/o la posibilidad de que el tramo se encuentre en mal estado. El nivel de dificultad de esta ruta es alto, recomendado para profesionales del mtb.

Descripción de la ruta:
Comenzamos en Aracena por el sendero de Fuenteheridos hasta Los Marines, rodeados de castaños. Desde los Marines, encontrarás una fuerte y divertida bajada a Linares de la Sierra por el sendero del Alto Chorrito. De ahí, vuelta a Aracena por uno de los senderos que unen Linares y Aracena.

2
Salimos de Aracena en dirección Jabuguillo, el sendero está un poco abandonado, por lo que hay zonas en las que hay que echar pie a tierra por culpa de las zarzas sobre todo en la zona del arroyo Fuente del Concejo.

3

Superado este tramo llegamos a Jabuguillo, de ahí a Valdezufre llegando finalmente a la carretera, hasta Higuera hay un tramo roto y con zarzas en el que de nuevo echamos pie a tierra.

4

Destacar la impresionante la bajada muy técnica (piedras) del Puerto de la Umbría. Otra opción, más larga, sería dar la vuelta por el embalse de Aracena. De ahí por camino llano hasta Corteconcepción. Para terminar, subiendo a Aracena por el PR-A 45.

5

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *