BOLONIA- FACINA-VALDEVAQUERO-BOLONIA

En el post de hoy os proponemos una preciosa ruta por la costa gaditana, Bolonia- Facina- Valdevaquero- Bolonia.

 

Esta ruta circular consta de unos 61,13 km de carretera prácticamente. A lo largo de este trayecto contaréis con 1.526 metros de desnivel. El tiempo estimado para realizar esta ruta es de unas 8 horas y 13 minutos. El nivel de la ruta es difícil, principalmente pensada para profesionales.

 

La ruta comienza a nivel del mar en la playa de Bolonia, seguimos subiendo hacia la silla del papa, en primer lugar, por carretera asfaltada, para después rodar por una pista con dificultades debido a las duras rampas ascendentes, eso sí, con unas maravillosas vistas de la playa de Bolonia. Una vez llegado al alto, hay que descender por una pista de hormigón con desniveles (especial cuidado por los desniveles y la gravilla suelta que puedas encontrar).

 

Luego os encontrareis con un tramo descendiente con roderas, seguido de un tramo de pista ancha para llegar a la carretera. En el momento de cruzar la carretera, llegas a Facinas.

 

En el pueblo, encontrarás, por un lado, calles empinadas y por otro, una pista que nos lleva a una fuente (ideal para hidratarte).

 

El siguiente tramo discurre entre bosque hasta el Puerto de Fates. Seguimos en un sendero muy técnico en algunos tramos. De nuevo, accedemos a la carretera para llegar a Valdevaqueros, junto a otro tramo de carretera con una subida al puerto de Bolonia, luego un descenso por un sendero hasta llegar al final de la ruta en Bolonia.

 

Descargar

 

9328881 9328888 9328890 9328895

3 thoughts on “BOLONIA- FACINA-VALDEVAQUERO-BOLONIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *