TARIFA – ALGECIRAS – ALCAIDESA

ruta ciclista por la costa

RUTAS SURAVENTURA (SURAVENTURA EXPERIENCE)

 

Se trata de una ruta cicloturista no circular por la costa gaditana. Es totalmente ciclable excepto en algunos tramos de playa.

El recorrido total son 118,16 kms con 1.674 m de desnivel acumulado y 280 m de altura máxima. El nivel de esta ruta es fácil, en su mayoría son pistas, así que es ideal para comenzar en la práctica ciclista.

 

La descripción de la ruta sería la siguiente:

Comenzamos desde Tarifa, luego cogemos un camino denominado la colada de la costa (donde podemos ver un lugar para la vista de pájaros, un bunker con pasadizos, algún cartel antiguo de prohibido paso por zona militar, y la Torre del Guadalmesi). Nos dirigimos hacia Pelayo, antes de llegar, hay una pista que lleva a Canillas y finalmente a la carretera del Faro de Punta Carnero. Seguimos por esta carretera hacia abajo (al contrario, tiene un buen desnivel y además es largo) y cuando llegamos al cruce, nos dirigimos al Faro punta carnero (ctra.+ carril bici) y llegamos a Algeciras.

 

 

Cogemos la A7, especial atención a los coches (por ser una vía transitada) y llegamos Guadarranque. A partir de aquí, vamos por la costa llegando a Gibraltar. La rodeamos hasta llegar al Faro Punta Europa (hay tramos que se pierde la señal, son túneles). Salimos de Gibraltar y nos dirigimos hacia la playa de La Línea, al llegar a Alcaidesa.

 

 

En el track aparecen dos puntos donde hemos ido andando, llegamos hasta el Faro carbonera para seguir por un camino que se termina (se puede ir, se ve otra playa virgen y un bunker). Salimos a la carretera hasta llegar a Sotogrande desde aquí procuramos ir lo más próximo a la costa viendo playas hasta Faro punta doncella en Estepona. Finalizamos la ruta en el Faro de Marbella, pasando por la playa de Mijas hasta terminar en el Faro de Calaburras.

 


Descargar

 

Fuente: es.Wikiloc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *