BELLAVISTA/CORRALES – CARTAYA

RUTAS (SURAVENTURA EXPERIENCE)

Se trata de una ruta muy variada con diferentes tipos de paisajes, especialmente para disfrutar del entorno y rincones de la comarca Llana de Huelva y los parajes de marisma y costa de Cartaya/el Portil tanto a nivel paisajístico como cultural. Además, puedes realizarla en cualquier época del año.

Es una ruta circular con 78 km en total, aproximadamente 6h y 20m de recorrido. La altitud máxima es de 127m y la dificultad del recorrido es moderada.

Descripción del recorrido:

Desde Bellavista, se inicia el trayecto hacia Corrales y la antigua estación de la vía del ffcc minero de Tharsis. A veces con dificultad al pedalear, transitamos la marisma traspasando los arroyos Hondos y Manzorrales. Seguimos como referencia, rotonda tras rotonda, la avda. Montes de León hasta ubicarnos en el carril que desemboca al cementerio de Aljaraque.
1

 

2

 

Abrimos nuevo sector hasta la carretera A-492. Entre asfalto y pista arenosa pasamos, primero, junto al picadero de Buenavista y, a continuación, rodeas la hacienda del Tojalillo por el camino de Gibraleón, las plantaciones de girasoles de Valjuncoso y la vía verde del Litoral hasta topar con las ruinas de la antigua estación de Aljaraque. Continúa desde ella a escasos 2 kms. por la comarcal A-492 para acometer otra nueva fase a Cartaya.

3

 

4

Tras bordear Cartaya, buscas un camino local de asfalto roto que une Lancon junto al hotel Precise Resort Golf.

6

Pronto, accedemos a la zona del cogollo de esta ruta donde vemos las marismas de San Miguel, el meandro final del río Piedras, llegas a la Marina del Rompido y al faro. Finalmente accedes, por la Urverosa, a una zona de pinar con bellas vistas a la Flecha. Luego por asfalto y carril bici, cruzas Nuevo Portil con tiempo de admirar su laguna repleta de aves acuáticas.


7

 

Emprendes la última fase por el carril bici hasta la zona de la casa de la Bota para, ahí, continuar por la recta pista del valle de las Yeguas, junto al tendido eléctrico, que en sube y baja atraviesa carreteras y barrancos hasta las Colmenillas de Aljaraque donde, por los carriles del pinar, continuamos por la pasarela de madera que cruza la zona lagunar de las Carboneras poniendo fin a la ruta en el mismo lugar de partida.

8

 

Fuente: Wikiloc

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *