CÓRDOBA -CANAL DEL GUADALMELLATO-ALCOLEA-CARRETERA ANTIGUA DE CASTRO DEL RÍO- CÓRDOBA

RUTAS (SURAVENTURA EXPERIENCE)

Se trata de una ruta de montaña/ carretera en Alcolea, provincia de Córdoba. Es un recorrido circular de 41,25 km en total. La altitud máxima es de 176 m y el nivel de dificultad es fácil, perfecto para ciclistas principiantes/amateur.

Descripción de la ruta:

La ruta se inicia por el trazado del camino mozárabe (seguir flechas amarillas). Tras un primer repecho llegamos a la zona de las canteras, justo donde se encuentra una especie de pista de aterrizaje.
1
Una vez aquí, continuamos en dirección este por pistas que pasan por la zona de canteras del Cerro Aulagar hasta que llegamos al Canal del Guadalmellato, justamente a la zona donde a la izquierda del canal queda el famoso Lago Azul.

3ppal
Seguimos paralelos al canal por una pista que queda a su derecha y cruzaremos el arroyo de Rabanales poco antes de pasar por el Campus Rabanales (Universidad Laboral). Más tarde, pasaremos el arroyo de La Lancha, arroyo del Montón de Tierra y arroyo del Montocillo, antes de llegar a la parte alta de Alcolea, junto al hospital Psiquiátrico, donde se acaba el canal, y ya por carretera, descenderemos hasta Alcolea.

4

Cruzamos la barriada periférica por su calle principal, atravesando la vía de tren y saliendo a la antigua N-IV, cruzaremos el Río Guadalquivir por el Puente de Alcolea. Justo al cruzar el río, nos desviaremos a la derecha por un camino que en pocos metros abandonaremos por la derecha para iniciar nuestro recorrido por la CV-230, dejando a nuestra izquierda la Barriada de Los Ángeles.

5
Cuando llevemos 6.5kms de esta carretera, en un cruce que indica “Córdoba” a la derecha, abandonamos la carretera que llevamos para tomar la CV-146, que se dirige para Castro del Río y que nos llevará hasta Córdoba, previamente cruzando el arroyo de las Alfayatas y el arroyo de los Sarnos. Este último tramo tiene dos cuestas considerables a tener en cuenta.

6

Entramos a Córdoba por el sur, por la barriada del Campo de la Verdad.

Descargar

Fuente: Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *