JAÉN- LUCENA- CÓRDOBA- ANDÚJAR- JAÉN

RUTAS (SURAVENTURA EXPERIENCE)

Se trata de una ruta circular en las provincias de Córdoba y Jaén. El recorrido total es, aproximadamente, 359,28 km, la dificultad es moderada. La altitud máxima es de 712 m siendo la inferior, 92 m. El recorrido se realiza en cuatro días divididos en cuatro etapas que explicaremos a continuación. La única dificultad que puedes encontrarte son los kilómetros acumulados en cada etapa.

 

Descripción de la ruta:

Primera etapa. Jaén – Lucena

Se trata de una etapa de 109,05 Km y 916,14 metros de desnivel acumulado positivo. No es una etapa muy complicada, transcurre toda por vías verdes (Vía verde del aceite y de la Subbética).

La ruta se inició en la estación de Jaén. La subida al pueblo es bastante dura, pero merece la pena dar una vuelta por sus calles con fachadas blancas. Un pueblo muy bonito.

Toda la etapa discurre entre un mar de olivos y finalmente, llegarás a Lucena por la tarde.

viaverde1

Segunda etapa. Lucena – Córdoba.

Se trata de una etapa de 82,72 Km. y 1.018,04 metros de desnivel acumulado positivo. La ruta discurre toda ella por caminos no asfaltados. La primera parada puedes hacerla en Montilla para almorzar. Desde aquí sigues, prácticamente sin parar, hasta Córdoba. Por la tarde, puedes descubrir los encantos de esta ciudad tan bonita.

La ruta no tiene grandes desniveles de importancia y toda ella discurre por caminos agrícolas no asfaltados sin prácticamente tráfico de ningún tipo.

 

Tercera etapa. Córdoba – Andújar

Se trata de una etapa de 112,61 Km y 1.385,26 metros de desnivel acumulado positivo.

Esta etapa tiene 2 partes claramente diferenciadas, la primera: desde Córdoba hasta Montoro y la segunda: desde Montoro hasta Andújar.

Desde Córdoba a Alcolea irás por el arcén de la carretera. A partir de aquí, todos son caminos pavimentados de asfalto, y siempre junto al río Guadalquivir.

Este tramo es más exigente, con continuas bajadas y subidas por caminos (y algún tramo de senda) entre campos de olivos. Atención porque te puedes encontrar a escasos 14 Km. para llegar a Marmolejo, con una barrera. A partir de ahí, debes optar por dirigirte a Villa del Río, para posteriormente ir hacia Marmolejo.

andujarjaen4

Cuarta etapa. Andújar – Jaén.

Se trata de una etapa de 55,74 Km y 837,31 metros de desnivel acumulado positivo.

Toda la ruta discurre por caminos. La salida de Andújar se realiza junto al río Guadalquivir. La etapa no tiene ningún puerto de importancia, pero la parte final es un continuo sube y baja.
montilla2

 

Fuente:es.wickiloc.com

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *