SEVILLA-CORREDOR METROPOLITANO-CORIA-ALAMILLO-SEVILLA

RUTAS SURAVENTURA (SURAVENTURA EXPERIENCE)

Se trata de una ruta circular por la provincia de Sevilla. El recorrido es muy fácil, variado, con mucho sendero y una zona de carretera con poco peligro. En total son 46,50 kms con un desnivel acumulado de 39 m. ¡Totalmente recomendable para nuestros bikers!

Comenzamos la ruta en el carril-bici de la Palmera y continuamos por la vía ciclista sobre la N-IV camino de Bellavista. En el punto donde la vía ciclista cruza la N-IV hacia nuestra izquierda por un semáforo, para continuar hacia Bellavista siguiendo la margen opuesta de la carretera, se encuentra el inicio de nuestra ruta: En lugar de cruzar el semáforo seguimos recto por otro carril-bici que nos llevará hacia el Parque del Guadaira.

Unos pocos metros más allá entramos en el Parque, por una portera y algunos metros más divisamos la Pasarela de Palmas Altas, que nos permite atravesar cómodamente la SE-30.

 

Una vez al otro lado de la SE-30 atravesamos el Campus de Palmas Altas para enfrentarnos a la primera dificultad: atravesar la vía del ferrocarril que rodea dicho Campus por el Sur. Giramos a la izquierda y luego a la derecha bordeando el Campus por el Este y ya cerca del Nuevo Cauce del Río Guadaira podemos cruzar la vía siguiendo un sendero que otros ciclistas han trazado con anterioridad. El sendero cruza la vía y sigue al otro lado.

 

Atravesada la vía giramos a la izquierda y a los pocos metros volvemos a encontrarnos con el Corredor Verde que discurre paralelo al Nuevo Cauce del Guadaira, primero como un camino de albero y un poco más adelante como un camino pavimentado de adoquín rojo.

 

Continuamos el paso bajo la autovía conocida como “variante de Bellavista” (A-4). A partir de aquí la ruta se hace cada vez más agradable, con el Guadaira a la izquierda y campos de cultivo a la derecha, que dejan ver la Cornisa del Aljarafe a lo lejos.

Tomamos la dirección hacia el embarcadero de Coria, por la carretera SE-3300, hacia nuestra derecha. Seguimos por la SE-3300 hasta llegar al embarcadero y circulamos por el paseo. Una vez finalizado el paseo, para regresar a Sevilla, seguimos bordeando el río hasta la SE-30 cerca del Estadio Olímpico por donde cruzamos el río y seguimos por los carriles bicis de La Cartuja, atravesamos Triana y terminamos en el Parque de los Príncipes.

 

Descargar

Fuente: wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *