SALA DE ESTUDIOS BIOMECÁNICOS EN SURAVENTURA BIKES

estudios biomecánicos

En Suraventura Bikes estamos de enhorabuena. Y es que volvemos a tener a vuestra disposición nuestra sala de estudios biomecánicos. Todas las biomecánicas serán realizadas por expertos y profesionales del sector. Asegurando, de esta forma, garantías en el resultado de nuestros estudios biomecánicos.

Os recomendamos realizar una biomecánica para garantizar que vais en la posición correcta sobre la bicicleta. De esta forma, podremos descartar que un mal ajuste de esta es lo que os produce algún tipo de lesión. Una postura incorrecta sobre la bicicleta puede generar intensos dolores durante el pedaleo, lesiones, etc. El principal beneficio que podéis obtener con una biomecánica es el binomio confort-rendimiento. Producido por el aprovechamiento de la fuerza y las ausencias de molestias.

CÓMO REALIZAMOS LOS ESTUDIOS BIOMECÁNICOS

En la sala de biomecánica de Suraventura Bikes os ajustaremos la bicicleta de una forma totalmente personalizada. Para ello, tendremos en cuenta las medidas antropométricas y el patrón motor que sea capaz de desarrollar cada persona. Una de las variables es la activación muscular, es decir, la capacidad que tiene de procesar todo el trabajo cada ciclista. Hay quienes son capaces de pedalear a alta cadencia y otros a baja cadencia. Normalmente somos muy optimistas y llevamos una cadencia que no nos corresponde, Siendo incapaces de procesar todo el trabajo y desarrollando un patrón motor lesivo o poco eficiente.

Nuestros estudios biomecánicos ajustan las bicicletas teniendo en cuenta:

  • La altura de la tija
  • El retardo del sillín
  • La medida de la potencia
  • La inclinación de la potencia
  • El ajuste de calas, teniendo en cuenta múltiples factores: como es el anterior posterior de los metatarsos, la rotación de la tibia, el varo o valgo del pie. Comprobaremos la resistencia del arco plantar y la corregiremos con plantillas termodeformables, si fuese necesario.

 

Vamos a prestar especial atención al sillín y lo vamos a ajustar en función de su protuberancia isquiática. Con esto buscamos una estabilidad de la pelvis. De no producirse, lo que estaríamos provocando es un agotamiento por mala posición de lmusculatura fásica. También buscaremos un tracking de rodilla lo más recto posible, para un menor gasto energético.

POR QUÉ SURAVENTURA BIKES

¿Cuál es nuestro valor añadido respecto a resto de biomecánicas? Pues que al ser una tienda de ciclismo disponemos del material necesario para ir haciendo los cambios necesarios en tiempo real, permitiendo que se noten las mejoras en el mismo momento del estudio.

Todo esto irá en función del tipo de ajuste que nos pida el ciclista. Un ciclista con 20 años con buen físico y que quiera competir le orientaremos la bicicleta a ese objetivo. Y un cicloturista con 50 años que quiere pedalear sin olvidar el rendimiento pero con una postura cómoda que le permita abusar en el tiempo de ir montado en la bicicleta, le orientaremos la bicicleta a ese confort.

TARIFAS Y OFERTAS

Nuestros estudios biomecánicos tienen un precio de 100€. Este estudio incluye:

  • Ajuste altura y retroceso del sillín
  • Ajuste altura y retroceso del manillar
  • Baricentro
  • Ajuste de calas
  • Valoración anatómica del sillín
  • Valoración dismetrías / Anteversión de cadera
  • Análisis técnica de pedaleo
  • Valoración de pies e interface cala pedal

Como oferta de lanzamiento, os ofrecemos la posibilidad de realizaros este mismo estudio biomecánico al 50% con vuestra segunda bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *