Santa Olalla del Cala

Esta preciosa ruta discurre por tres provincias: Huelva-Badajoz-Sevilla.

Descargar

Esta sencilla y bonita ruta parte desde el precioso municipio de Santa Olalla Del Cala, situado al norte de la provincia de Huelva. A una hora en coche desde Sevilla por la autovía de Extremadura.

La ruta discurre por tres provincias: Huelva, Badajoz y Sevilla. Durante algunos tramos coincidiréis con “el camino de Santiago”, y podréis ver las características conchas que nos anuncian que estamos sobre él.

Existe la posibilidad de acortar la ruta sobre el kilómetro 40, cuando lleguéis a el pueblo de El Real de la Jara, podréis saliros del pueblo en dirección a Santa Olalla del Cala, con lo que le restaréis a la ruta unos 15 km. Opción que aconsejamos si es época de lluvias o lo has hecho recientemente, porque estos kilómetros añadidos, además de no tener mucho interés, serpentean por un arroyo de alguna dificultad técnica en la que tendréis que poner pie a tierra.

El resto de la ruta no tiene ninguna dificultad técnica, por lo que podréis disfrutar del precioso paisaje de encinas y alcornoques.

Nivel: Bajo-Medio

One thought on “Santa Olalla del Cala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *