POR QUÉ LOS CICLISTAS SE DEPILAN LAS PIERNAS

los ciclistas se depilan las piernas

Quien piense que los ciclistas se depilan la piernas exclusivamente por razones estéticas y para mostrar su musculatura, se equivoca. La principal razón por la que los ciclistas se depilan las piernas es con el objetivo de prevenir infecciones. Aunque lo cierto, es que esta no es la única razón por la que los ciclistas se depilan las piernas.

5 RAZONES POR LA QUE LOS CICLISTAS SE DEPILAN LAS PIERNAS

Higiene

La ausencia de pelos en las piernas impide el desarrollo de bacterias en el bulbo de los pelos muertos. Además, en caso de caída, la costra no se formaría con pelos en el medio. De esta forma, es más difícil que se produzcan reinfecciones. Eso sí, para terminar con ese riesgo hay que depilarse y no rasurar. Y si hay que retirar un apósito, mucho mejor sin pelo.

Favorece y facilita los masajes

Aplicar cremas es mucho más sencillo cuando no hay pelos en la piel. Nuestra flora capilar absorberá mejor estos productos. Con los pelos la mayor parte del producto se queda en ellos. Los masajes sin depilar enganchan los pelos y es menos agradable, tanto para el masajista como para el ciclista.

Sudoración

A pesar de que el pelo está en nuestra piel para algo, depilarse las piernas ayuda a que el sudor se reparta mejor en la piel y se lucha mucho mejor contra la hipotermia que con pelos.

Mejora el rendimiento

Algunos estudios realizados en túnel de viento han confirmado que unas piernas depiladas con respecto a otras llenas de vello ahorran vatios al ciclista. Según una conocida prueba realizada por Specialized, rodar sin pelos en las piernas ahorra una media de 70 segundos en 40 kilómetros de recorrido.

Cultura ciclista

Un ciclista con las piernas depiladas está mejor visto que un ciclista con las piernas llenas de pelos, percibiéndose cierto ‘nivel’ profesional en el primero que está ausente en el segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *