POR QUÉ SE PRODUCE EL ADORMECIMIENTO DE LOS PIES

El adormecimiento de los pies es uno de los problemas más molestos en el ciclismo, pudiendo hacer que lleguemos a abandonar su práctica.

El pie tiene particularidades a nivel circulatorio, siendo el retorno venoso uno de los principales problemas. Si tenemos algún elemento que ayude a que este retorno venoso no se produzca, el pie automáticamente va a reaccionar durmiéndose.

EL ADORMECIMIENTO DE LOS PIES

A continuación, vamos a ver cuáles pueden ser las principales causas del adormecimiento de los pies:

  • Una zapatilla más apretada de la cuenta, de talla pequeña o justa. Sabiendo que los pies se hinchan un poco en la práctica del deporte, es el caldo de cultivo perfecto para que los pies se duerman.
  • Lesiones musculares en el trayecto desde la pelvis hasta el pie. Sin duda, será una de las razones que puedan darse para que el pie se duerma.
  • Un sillín estrecho que apoye en el suelo de la pelvis (tejido blando) y no en los isquiones. Esto puede comprimir una rama nerviosa que afecte directamente al pie.
  • Una posición errónea de la cala también ayudará muchísimo a que el pie se duerma.

Os recordamos que en nuestra tienda de ciclismo Suraventura Bikes Sevilla tenemos disponible nuestra sala para estudios biomecánicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *