Según la ciencia el mejor momento para entrenar es…

Existen numerosas teorías acerca de cuál es el mejor momento para entrenar, desde los que defienden salir a primera hora de la mañana, hasta quien asegura que lo mejor es hacerlo a última hora del día. Durante muchos años se han realizado diferentes estudios, gracias a los cuales se pueden ver distintos resultados a través de grupos de personas que entrenaban temprano, por la tarde o por la noche.

entrenamiento ok

El Dr. Phyllis Zee de la Universidad de Northwestern comenta que la mejor franja horaria para entrenar es por la tarde, ya que, nuestra fuerza muscular estará en el mayor apogeo, será más difícil que nos lesionemos y es el momento del día en el que estamos más despiertos. Eso sí, tendrá un mayor cansancio físico después de su jornada de trabajo y además pueden surgir posibles imprevistos, por lo que le costará más cumplir con su cita saludable con el deporte.

Algunos expertos en salud recomiendan hacer ejercicio físico por la mañana porque el metabolismo del cuerpo obtendrá un empujón más temprano y supuestamente, si nuestro objetivo es quemar grasa corporal, se producirá una mayor quema de calorías totales durante el día, ya que, nuestro metabolismo a lo largo del día completo estará más acelerado. Entrenar a primera hora te obligará a acostarte antes, pero genera más constancia y regularidad, es más difícil cancelar el entrenamiento por imprevistos y te mantendrá activo todo el día. ¿La desventaja? Necesita un calentamiento más largo y progresivo por llevar tantas horas inactivo.

Lo cierto es que la noche es la hora menos recomendable porque la adrenalina que se genera con el ejercicio (que conlleva aumento del ritmo cardíaco) puede causar insomnio en algunas personas (el cuerpo tarda en recuperar la calma). Y si acostumbramos a entrenar al aire libre, la falta de visibilidad provoca inseguridad.

Después de todo lo expuesto, desde Suraventura os recomendamos que entrenéis cuando más cómo os resulte según las circunstancias personales de cada uno y en el momento en el que sepáis que no vais a fallar y vais a darlo todo en el entrenamiento.

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