SERRANÍA DE RONDA-PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES-PARQUE NATURAL DE GRAZALEMA

Se trata de una ruta variada muy tranquila, con predominio de pistas amplias de firme espléndido y algunos pequeños tramos de carreteras sin tráfico en la provincia de Cádiz. Es un recorrido circular, aproximadamente 63,75 km en total. La dificultad es moderada. La altitud máxima es de 823 metros, siendo la inferior, 245 metros. El tiempo estimado para realizarla es de 7 horas y 6 minutos.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Comenzamos desde El Colmenar y salimos por la carretera que se dirige a Cortes de la Frontera y Ubrique. Es una carrera comarcal muy poco transitada que va subiendo y pasa por el Arboreto de El Colmenar.

1
Al llegar a los 3 km se abandona la carretera por una pista amplia de tierra que sigue subiendo hasta el km 15. Al llegar a ese punto, cruzamos la pista que va a Jimena de la Frontera y seguimos recto bajando durante 5 km en un entorno de alcornoques y quejigos o robles andaluces.

 

2

 

Continuamos con una subida de unos 4 km y llegamos a la carretera durante 2,8 km. Abandonamos la carretera para tomar un sendero durante 2,5 km y luego volver a salir a la carretera A-373 que lleva hacia Cortes de la Frontera. El sendero se puede evitar siguiendo la carretera comarcal MA-512 hacia el Mojón de la Víbora. El sendero es bastante entretenido y perfecto para hacer equilibrios.

 

3

 

Al llegar a la carretera A-373, seguimos por ese sendero con piedras sueltas que baja al principio y sube después para llegar a la carretera aproximadamente en 3 kms. Continuamos por ella 4,5 km y sale a la derecha una pista que indica El Colmenar. O bien optas por seguir por ahí hacia Cortes, o bien continuar hacia abajo al Colmenar. La ida y vuelta a Cortes supone algo más de 8 km.

 

4

Fuente: es.wikiloc.com

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *