SET DE ALIMENTACIÓN PARA PATERNA

El próximo domingo 2 de octubre se celebrará en Paterna una cita ineludible para todos los ciclistas de esta zona, y hoy os vamos a recomendar un set de alimentación para afrontar con total garantía la prueba. 

La prueba será de unos 90 kilómetros, como todos los años, con una exigencia bastante alta, además este año vendrán corredores portugueses ya que ha sido catalogada como Campeonato Ibérico. Por lo que la alimentación antes y sobre todo durante la prueba será muy importante para no desfallecer.

Es muy importante tener una estimación del tiempo que vamos a emplear en cubrir el recorrido para no quedarnos sin energía y poder calcular la alimentación que tenemos que llevar. Hay que tener claro también que en la primera parte del recorrido es aconsejable tomar barritas sólidas y fruta y algún gel. En la segunda parte del recorrido se invierte y se toman más geles y algún sólido. Y no nos podemos olvidar tomar algo de líquido cada 20 minutos y algo sólido o gel cada 40 minutos. Por eso, os hablaba antes de estimar el tiempo que tardaremos en la prueba para no quedarnos corto.

A continuación, os voy a detallar mi lista de imprescindible para Paterna:

  • En el bote llevo Carbo Energy de Nutrisport que es un suplemento de carbohidratos de asimilación rápida, mezclado con una pastilla de electrolito de Zipvit https://www.suraventurabikes.es/producto/tableta-electrolitos-zipvit-cerezas/. Sin duda, se trata de uno de mis productos favoritos. https://www.suraventurabikes.es/producto/tableta-electrolitos-zipvit-cerezas/
  • Como barritas suelo lleva ND3 Solid https://www.suraventurabikes.es/producto/nd3-solid/. Primero tomo la de sabor cítrico sin cafeína y la segunda parte de la carrera es el solido que suelo tomar que es una con cafeína.
  • ND3 en gel también lo tomo en la primera parte de la carrera. https://www.suraventurabikes.es/producto/nd3-cross-up/
  • El magnesio me lo tomo el día antes por la noche. Aunque siempre llevo un gel en el bolsillo por si veo que puedo comenzar a tener calambres. https://www.suraventurabikes.es/producto/mgsport/
  • A mitad de carrera siempre me tomo el FisioNox de Infisport, que es mi gel favorito. Este gel evita el cansancio sin tener altos y bajos en la energía y puede combinarse con otros. Además, es muy soluble y casi no necesitas agua para tomarlo. A partir de este gel es cuando comienzo a tomar más geles que barritas. Intento acabar la prueba siempre con algún gel en el bolsillo. Alguna que otra pájara he sufrido por no llevar comida de sobra. https://www.suraventurabikes.es/producto/fisionox/

2 thoughts on “SET DE ALIMENTACIÓN PARA PATERNA

  1. Javi says:

    Saludos, Podríais hacer también un post sobre la alimentación antes de esa carrera como el desayuno, la cena del día anterior…
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *