SEVILLA-MINAS DE AZNALCÓLLAR-CASTILLO DE LAS GUARDAS-SEVILLA

Ruta MTB que discurre por parte de la provincia de Sevilla. Se caracteriza por su dificultad técnica y sus exigencias físicas, ya que el recorrido consta de casi 150 kilómetros.

A lo largo de este trayecto pasaremos por zonas tan emblemáticas, como la ciudad roma de Itálica, las minas de Aznalcollar y el Castillo de las Guarda. Para este recorrido atravesaremos la vía verde de Itálica y la ruta del Agua.

Descargar

RECORRIDO DE LA RUTA MTB

Salimos de Sevilla y ponemos dirección hacia Italia, desde donde engancharemos con la vía verde de Itálica. Seguiremos por esta vía, hasta la cañada Real de la Isla, desde donde llegaremos a la ruta del Agua, en el cruce con Valencina y Salteras.

Continuaremos unos kilómetros hasta que nos desviaremos a la izquierda por un camino que nos llevará hasta el inicio del Cordel de Los Carboneros. Desde ahí, iremos hacia la vía verde del Guadiamar, donde giraremos a la derecha. A continuación, tomamos la carretera que une Gerena con Aznalcollar. Y cruzaremos la carretera para subir y bajar por las minas de Aznalcollar.

A continuación, desembocaremos en la carretera que va desde Aznalcollar hasta el Castillo de las Guardas. Antes de llegar cogeremos el cruce a la izquierda, que nos llevará hasta Aznalcollar por el río Agrio. Dicho río lo cruzaremos un poco más adelante. Tras una gran subida, saldremos a la carretera de Aznalcollar-El Álamo, hasta llegar prácticamente a Aznalcollar.

Tras una gran ristra de kilómetros, os recomendamos que la vuelta la hagáis por la carretera hacía Sevilla. O si os veis en plena facultades, podréis volver por donde hemos ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *