SEVILLA-RUTA AGUA-GERENA-CAMINO VIEJO LAS PAJANOSAS- GUILLENA- CAMINO SANTIAGO- SEVILLA RUTA 22

RUTAS SURAVENTURA (SURAVENTURA EXPERIENCE)

 

Se trata de una ruta con tramos de carretera y montaña en la provincia de Sevilla.

El recorrido total es aproximadamente, 88,09 km, la dificultad es moderada ya que el trayecto es perfectamente ciclable, aunque tiene tramos de dificultad por el deterioro del mismo.

La altitud máxima es de 289m. El tiempo estimado para realizarlo es de 6h. Aconsejamos tener precaución en esta ruta por los tramos deteriorados por las lluvias.

 

La descripción de la ruta es la siguiente:
La salida de Sevilla hasta llegar a la Ruta de Agua hay varias formas de hacerla. La que recomendamos evita atravesar vías transitadas por vehículos, aunque se nos presenta un fuerte repechón desde las proximidades de la estación de FFCC de Camas hasta la Ruta de Agua.

 
La ruta es muy conocida, a través de la ruta del Agua, hasta Gerena. Aquí tomamos la carretera de El Garrobo y el punto km. 9,5 aprox. de la misma, a la derecha vemos el inicio del Camino viejo a Las Pajanosas (WP8).

 

 
En la carretera de Las Pajanosas a Guillena, nada más pasar las instalaciones de Mundo Park-Zoo, en el final de la bajada, a la izquierda tenemos el desvío hacia la ruta del Agua (WP13). Desembocamos en el cruce de la zona restringida (WP14) y a la derecha nos dirigimos a Guillena.

 

 
En la rotonda de entrada a Guillena desde la carretera de Las Pajanosas (WP15), tomamos la salida de la derecha. Una calle estrecha nos lleva a rodear el pueblo, luego atravesamos dos pequeñas rotondas casi sucesivas y giramos a la izquierda. Tenemos el canal a la derecha y casetas de feria a la izquierda. Casi terminando de rodear Guillena, un casetón a la derecha (WP16), nos sirve de referencia para tomar un pequeño puente que nos permite cruzar el canal.Giramos a la izquierda y pasamos por debajo de la carretera de salida de Guillena. Tenemos el arroyo Galapagar a nuestra izquierda y seguimos su curso.

 

 

El camino finalmente gira a la derecha, dejando atrás el arroyo y desembocamos en otra pista. Giramos a la derecha (WP17) y después de unos 500 m. Otra vez a la izquierda (WP18), y tenemos por delante una larga recta de 7 km. aprox. que después de pasar arroyo Molinos (WP19) nos lleva a la carretera (WP20) que nos va a dejar en la entrada de Itálica-Santiponce (WP21).

 

 
Desde aquí el camino es muy conocido y tenemos diferentes alternativas para llegar hasta Sevilla. Recomendamos la ruta a través del Parque del Alamillo (es más larga pero evitamos todo el tráfico de atravesar Camas, y es totalmente plano).

 

 

Descargar

 

 

Fuente: wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *