SEVILLA – VÍA VERDE DEL CORREDOR DE GUADIAMAR

Hoy os proponemos una ruta que os llevará desde Sevilla hasta la vía verde del Guadiamar, en total algo más de 80 kilómetros. A lo largo del recorrido no encontraréis muchas cuestas ni desniveles, por lo que es perfecto para un entrenamiento suave o para una salida tranquila.

5052276

Salimos desde Sevilla y ponemos rumbo a Camas, pasando por la Cartuja. Por Caño Ronco subimos hasta Valencina por Castilleja de Guzmán, para continuar por el Cordel de Los Carboneros, pasando por el Dolmen de Matarubilla

Descargar

Desde Valencina, por el camino de la Poza del Goro, bajamos hasta la vía del tren para buscar la ruta del agua, dirección a Gerena. Nos desviamos por la colada de la Atalaya hasta la fuente de La Coriana, situada en la calzada romana que unía Onuba con Hispalis.

Continuamos por el Corredor Verde del Guadimar hasta el cruce de este con la autovía de Sevilla – Huelva. Subimos a Benacazón por la vía paralela a la autovía hasta la estación de tren y bajamos al mirador de La Cárcava. El mirador está ubicado en la cornisa del Aljarafe y ofrece unas impresionantes vistas del valle del Guadiamar.

Ponemos rumbo dirección a Sevilla por la vía paralela a la autovía, hasta el arroyo del Pudio, desviándonos en dirección a Gines. Y finalmente, desde Gines, bajamos a Sevilla por Castilleja de la Cuesta, Camas y la Isla de la Cartuja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *