SIERRA DE CÓRDOBA – TRAVESÍA III

 

RUTAS (SURAVENTURA EXPERIENCE)

 

Se trata de una ruta bastante completa de la Sierra de Córdoba, con un paisaje de pequeñas dehesas, cauces de arroyos y zonas rocosas. El terreno es muy diverso, puedes pedalear por pistas, llanos y trialeras.

5869433

Son 50,87 km en total siendo el nivel de altitud máximo de 588 metros y 123 metros de altitud mínima. El tiempo total en realizar la ruta es de 4h aproximadamente (incluyendo paradas).

 

Con respecto a la descripción de la ruta, tenemos que dirigirnos por el canal de riego del Guadalmellato hacia la subida de la vereda de la Canchuela. Así llegaríamos a las fincas de la Jarosa y Valdetejas.

5870227

Entre estas fincas iremos por pistas bien conservadas hasta llegar al entorno de Puerto Artafi desde donde bajaremos hasta la Barriada de Trassierra por una senda estrecha que va paralela a la carretera.

 

Seguidamente, atravesamos la barriada y buscamos la trialera que baja al arroyo de los Baños de Popea. Luego, tomamos la pista hacia el Arroyo Bejarano y de allí comenzamos a subir por sendas, pistas y asfalto entre parcelas con casas hasta llegar al Lagar de la Cruz.

5870061

Desde aquí, tomamos una senda paralela a la carretera que tendremos que cruzar varias veces antes de girar bruscamente a la derecha en busca de la Finca de la Conejera y de allí a la bajada de 7 kms (atención bajada técnica, rápida y peligrosa) de la Vereda del Villar hasta dejarnos caer de nuevo en la ciudad.

5870163

Descargar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *