CAZORLA – NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR

Cazorla

La ruta de esta semana discurre por la sierra de Cazorla, rodeada de increíbles paisajes. En total 66 kilómetros de recorrido por terrenos en buen estado y pistas. Aunque cuenta con 1.500 metros de desnivel, no es una ruta demasiado exigente.

Descargar

RECORRIDO POR LA SIERRA DE CAZORLA

Cruzamos el pueblo de Cazorla y a continuación, nos dirigimos por una carretera comarcal con muy poco tráfico, subiendo constantemente, hacia el pueblo de La Iruela. De ahí seguimos subiendo siempre arropados por mucha vegetación y arboleda típica mediterránea. Al finalizar la carretera, comienza un camino forestal. Desde donde podemos apreciar unas buenas vistas de Cazorla y del castillo de la Yedra.

Seguimos subiendo continuamente con desniveles de hasta 16%. Hasta terminar los 20 km de ascensión continua, hasta coronar el puerto Lorente. A partir de este momento,  comienza un divertido descenso por una pista ancha y embarrada. Así encontramos al nacimiento del rio Guadalquivir.
Continuamos remontando el rio durante unos kilómetros. Después comenzamos a descender por una pista forestal paralela al río Guadalquivir.  Hasta que llegamos a una zona recreativa La Herrería. Cogimos una bajada hasta el mismo rio Guadalquivir.
Seguimos y llegamos una carretera que nos llevaría por asfalto hasta el punto de salida, no sin antes seguir subiendo hasta llegar al mirador del Puerto de Las Palomas, en el puerto de Las Palomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *