Sierra de Córdoba

Ruta que discurre por la Sierra de Córdoba y con la cual atravesaréis un buen número de municipios. En total, casi 100 kilómetros de recorrido para atravesar la Sierra de Córdoba casi al completo.

Descargar

A lo largo de los 97 kilómetros de recorrido pasaréis por los municipios de Alcolea, Cerro Muriano, Santa María de Trassierra, Almodóvar del Río y Córdoba capital.

Para realizar esta ruta se necesita contar con un mínimo de forma física, si bien no se requiere una gran técnica, es importante que estéis en buena forma física para completarla, aunque al pasar por un gran número de municipios podéis parar a descansar.

Debéis tener precaución en Vereda de los Pedroches y Gr48, por donde encontraréis vacas y toros, aunque no suelen hacer nada. Y el tramo desde Cerro Muriano hasta Los Villares lo tenéis que completar por carretera ya que el GR48 es muy poco adecuado para la bicicleta en ese tramo.

Se trata de una ruta de larga duración, para la cual necesitaréis entre seis y siete horas para completarla, dependiendo el ritmo al que vayáis y las veces que decidáis parar para descansar.

Una ruta espectacular, con la cual recorréis la Sierra de Córdoba, donde podréis contemplar su gran variedad paisajística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *