SIERRA NEVADA: DE LA HOYA DE LA MORA, EN PRADOLLANO AL PICO DEL VELETA CON META EN CAPILEIRA

RUTAS (SURAVENTURA EXPERIENCE)

Se trata de una ruta muy bonita, con predominio de paisaje montañoso en la provincia de Granada. El recorrido total es, aproximadamente, 46,75 km, la dificultad es alta. La altitud máxima es de 3.384 m siendo la inferior, 1.486 kms. El tiempo estimado para realizarlo es de 6h y 25 min. Aconsejamos tener precaución en esta ruta y llevar recambios por si ocurre algún pinchazo.

Descripción de la ruta:

El recorrido parte del aparcamiento alto de Sierra Nevada, en la Hoya de La Mora, a unos 2.500 m de altitud. Desde la Hoya de la Mora subimos al pico del Veleta, situado a unos 12 kilómetros y a 3.398 m de altitud. Durante este primer tramo hacemos parada en la Virgen de Las Nieves.

1

Desde el pico del Veleta, a 3.398 m, descendemos hasta Capileira, a 1.450 m. En este tramo pasamos por la Carihuela, Laguna de Vasares y la Laguna de Las Yeguas, Lagunillas del Veleta, Puerta de Sierra Nevada, Lagunillas de Rio Seco, Refugio de Pillavientos, Laguna de La Caldera, Pasamos al lado del y Refugio Vivac de la Caldera.

2

 

Avanzamos por la falda del Mulhacén dejando a nuestra derecha el barranco del Poqueira hasta llegar a Alto del Chorrillo desde donde descendemos hasta Capileira.

3

 

Descargar

Fuente: es.wikiloc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *