Sistema antipinchazos: Tubeless Vs Cámaras

Una de las averías más comunes y que más coraje nos da porque nos corta el ritmo, son los pinchazos. Hay dos opciones a la hora de elegir vuestras cubiertas, con cámaras o sin cámaras. La opción sin cámaras es la que utiliza todos los competidores y las ventajas que tiene son las siguientes:

  • El conjunto (cubierta-líquido-válvula) pesa menos
  • Se puede ir con menos presión (más agarre)
  • No hay riesgo de pellizco
  • Más cómodo, se nota menos los baches

Las cubiertas con cámaras también poseen ciertas ventajas, aunque son menores y no son tan influyentes:

  • No necesitas una llanta especial
  • La reparación es más fácil
  • Es más económico

En el caso de ir con cámaras podéis ir con una cámara con líquido o con una banda antipinchazos.  La banda antipinchazos solo protege la zona de rodadura y la cámara con líquido protege la superficie del neumático entera.

Bajo mi punto de vista, el tubeless es mucho mejor, porque hay veces que pinchas y con el líquido no te enteras, pierdes un poco de presión, se vuelve a tapar y nos permite ir con la presión adecuada para dibujar bien el terreno. Al ir con esta presión baja, la espalda sufre menos, los impactos de la ruedas no lo notamos tanto, por lo que podréis rendir más, ya que los impactos no los notaréis tanto.  Además, nos hace ganar en técnica, ya que podremos subir y bajar por sitios que con cámaras y tres kilos de presión no seríais capaces de subir o bajar.

Aunque hay que tener cuidado, ya que la bicicleta que está montada en tubeless si no se usa en un determinado tiempo se desinfla sola, hay que estar más pendiente de la presión. Este sería el único “inconveniente” que le veo al ir con tubeless, ya que la reparación, aunque mucha gente piensa que es más complicado que la cámara, la única diferencia que tiene es que en vez de sustituir una cámara por otra, sustituimos una cámara por una válvula, el resto de la reparación en marcha es todo igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *