Suplementación Deportiva: La Creatina

Como ya os hemos ido comentando en los post anteriores referidos a los suplementos deportivos, estos ayudan  a conseguir un mejor desarrollo en los entrenamientos, siempre y cuando vayan acompañados de una dieta adecuada y un plan de entrenamiento progresivo.

Uno de los suplementos más revolucionarios de los últimos años y que más se ha utilizado y se utiliza, es la creatina. La creatina es una sustancia que nuestro cuerpo genera por él mismo, y  si lo tomamos como suplemento deportivo nos ayuda a conseguir un mayor rendimiento sobre la bicicleta. La creatina se encuentra principalmente en los alimentos de procedencia animal, por lo que suele estar presente en nuestra dieta diaria.

creatina

La creatina es el suplemento estrella para el gimnasio, aunque también es muy utilizado en deportes donde se machaca intensamente algún grupo muscular, como las piernas en el caso de los ciclistas. Está indicado para ejercicios de corta duración y explosivos, por lo que  no es muy común su uso entre los cicloturistas.

La dosis aconsejada por los expertos es de 5 gramos diarios de creatina, un exceso de la misma y sin realizar ejercicio deportivo pueden provocar efecto adversos, como puede ser la homeostasis de la glucosa o le mal olor corporal. También conviene destacar la ganancia de peso que genera la creatina, que puede oscilar entre ½ kilos y los 2 kilos. Esto se debe a una mayor retención de agua.

creatina 2

Es aconsejable tomar suplemento de creatina en determinados momentos  en los que la actividad física sea mayor, como  pueden ser entrenamientos más duros de lo normal o en competiciones. Es aconsejable que alternéis periodos de suplementación, con periodos de descanso, ya que como os hemos comentado antes, la creatina se obtiene con la dieta diaria y el resto lo sintetiza el propio cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *