Suplementación deportiva: Los aminoácidos ramificados

La suplementación deportiva se recomienda para ayudar en el incremento de energía y mejorar el rendimiento deportivo.  Hay que tener muy claro que la suplementación deportiva no cubre una carencia física.

Otro aspecto que debemos destacar de la suplementación deportiva, es que como su nombre propio indica, se trata de un aportación extra, pero para que nos de ese aporte extra nuestra alimentación debe ser la correcta y adecuada con respecto al ejercicio físico que vayamos a realizar.

El ámbito de la suplementación deportiva cada vez es más diverso, nosotros nos vamos a centrar en los productos  más habituales y que consideramos más aconsejables. Para ello hoy vamos a comenzar con los aminoácidos ramificados, un suplemento muy práctico.

AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS

Los aminoácidos ramificados son uno de los productos dietéticos más utilizados en la suplementación deportiva en general y en la suplementación para ciclistas en particular. Cuando hablamos de aminoácidos ramificados, nos estamos refiriendo a tres aminoácidos esenciales para el organismo: Leucina, Isoleucina y Valina.

Bote de polvo de aminoácidos ramificados de Nutrisport con L-Arginina y L-Ornitina.
Bote de polvos de Aminoácidos Ramificados de Nutrisport con L-Arginina y L-Ornitina.

El desgaste muscular, fruto de la intensidad de los entrenamientos, debe ser recompensado con un elevado a porte de proteínas y aminoácidos. De lo contrario, los procesos de regeneración muscular no podrán desarrollarse y la degradación de proteínas musculares conducirá a un catabolismo indeseado.

Los aminoácidos son las unidades que forman las proteínas, suponen el 40% de los requerimientos diarios de nuestro organismo y funcionan tanto en reposo como durante el ejercicio físico:

Impidiendo la destrucción muscular

Actúa como fuente energética cuando el glucógeno muscular se agota

Disminuye la fatiga durante el ejercicio prolongado

Comprimidos de Aminácidos Ramificados de NustriSport con L-Arginina y L-Ornitina.
Comprimidos de Aminácidos Ramificados de NustriSport con L-Arginina y L-Ornitina.

Los aminoácidos ramificados ayudarán a evitar lesiones y acortará el tiempo de recuperación muscular después del entrenamiento con la bicicleta. Para los ciclistas de competición que realizan grandes esfuerzos la dosis diaria recomendada es de 2 a 3 tomas diarias de 5 gramos. Para los ciclistas  normales que buscan una mejora en su rendimiento las dosis diaria recomendad es de 2 a 3 tomas diarias de 1 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *