SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA: QUÉ TOMAR Y CUÁNDO TOMARLO

Hoy vamos a hablar sobre la suplementación deportiva. En post anteriores hemos hablado de la importancia que tiene la alimentación. Ya que es la base que hace que tengamos un buen rendimiento. Pero cuando entrenamos a mucha intensidad, pienso, por mi propia experiencia, que es necesario un extra.

QUÉ TOMAR DE SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

Unido a una carga de carbohidratos y proteínas adecuada, yo siempre desayuno un zumo de naranja y un producto a base de hígado desecado (Hígado Desecado de NustriSport), que aporta gran cantidad de hierro y vitaminas. Este producto hace que nuestra sangre contenga más glóbulos rojos. Y de esta forma, tendremos más oxígeno en sangre. Los ciclistas gastamos mucho hierro y tenemos que reponerlo. El hierro unido a la vitamina C de la naranja,  se asimila mucho mejor. Esto se debe tomar en ayunas y unos 10-15 minutos después del desayuno. De esta forma, le damos tiempo a nuestro organismos para que asimile el producto.

Otro momento importante, que no se puede descuidar, es justo después de entrenar. Esos 20 minutos donde el cuerpo recoge todo lo que le damos y lo lleva muy rápido a los sitios donde es necesario. Este sería el momento indicado para tomar el recuperador, en mi caso suelo tomar Top 50/50 (de InfiSport). También os recomiendo comer después de entrenar.

Cuando vienen pruebas importante para mí, a todo esto le añado la L-Glutamina (de NustriSport), justo antes de acostarme, y un sobre de Creatina (también de NustriSport) durante los diez días previo a la prueba señalada. La L-Glutamina nos hace recuperar la musculatura muy rápidamente y tiene también una acción inmunológica, por su parte, la Creatina restaura de manera rápida y eficaz los niveles energéticos, ya que la falta de Fosfocreatina (PC) constituye un factor limitante en la producción de ATP.

En pruebas como la ABR, que es una semana entera de maratones, si descuidáis algunos de estos detalles no rendiréis de la manera esperada, tarde o tempranos tendréis un mal día. Y todos los entrenos que has realizado durante los meses anteriores pueden no haber servido para nada.

La realidad es que todo suma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *