SALA DE ESTUDIOS BIOMECÁNICOS EN SURAVENTURA BIKES SEVILLA

Hoy os queremos presentar la Sala de Estudios Biomecánicos de Suraventura Bikes Sevilla, que fue estrenada el pasado mes de mayo, y donde os atenderán los mejores profesionales del sector.

Desde Suraventura Bikes os recomendamos realizar una biomecánica para garantizar que vais en la posición correcta sobre la bicicleta y de alguna forma poder descartar que un mal ajuste de esta es lo que os produce algún tipo de lesión. Una postura incorrecta sobre la bicicleta puede producir intensos dolores durante el pedaleo, lesiones, etc.

El principal beneficio que podéis obtener con una biomecánica es el confort-rendimiento, causado por el aprovechamiento de la fuerza y las ausencias de molestias.

¿Se puede ganar un Tour de Francia o alguna prueba sin confort? Lo cierto es que sería mucho más complicado, ya que debe haber un mínimo confort, sino el rendimiento no se produce, ya es suficientemente dura la práctica de este deporte como para tener que soportar molestias que pensáis que son normales.

20160509_172429

En la sala de biomecánica de Suraventura Bikes os ajustaremos la bicicleta de una forma totalmente personalizada, en función de las medidas antropométricas y el patrón motor que sea capaz de desarrollar cada persona. Una de las variables es la activación muscular, es decir, la capacidad que tiene de procesar todo el trabajo cada ciclista, hay ciclistas que son capaces de pedalear a alta cadencia y otros a baja cadencia. Normalmente somos muy optimistas y llevamos una cadencia que no nos corresponde, siendo incapaces de procesar todo el trabajo, desarrollando de este modo un patrón motor lesivo o poco eficiente.

Teniendo en cuenta todos estos factores, ajustamos la bicicleta tocando:

  • La altura de la tija
  • El retardo del sillín
  • La medida de la potencia
  • La inclinación de la potencia
  • El ajuste de calas, teniendo en cuenta múltiples factores: como es el anterior posterior de los metatarsos, la rotación de la tibia, el varo o valgo del pie y comprobaremos la resistencia del arco plantar y la corregiremos con plantillas termodeformables si fuese necesario.

Vamos a prestar especial atención al sillín y lo vamos a ajustar en función de su protuberancia isquiática, con el objetivo de ir buscando una estabilidad de la pelvis, qué de no producirse, lo que estaríamos provocando es un agotamiento por mala posición de la musculatura fásica. También buscaremos un tracking de rodilla lo más recto posible, para un menor gasto energético de la musculatura de la rodilla.

¿Cuál es nuestro valor añadido respecto a resto de biomecánicas? Pues que al ser una tienda de ciclismo disponemos del material necesario para ir haciendo los cambios necesarios en tiempo real, permitiendo que se noten las mejoras en el mismo momento del estudio.

20160509_172103

Todo esto irá en función del tipo de ajuste que nos pida el ciclista. Un ciclista con 20 años con buen físico y que quiera competir le orientaremos la bicicleta a ese objetivo y un cicloturista con 50 años que quiere pedalear sin olvidar el rendimiento pero con una postura cómoda que le permita abusar en el tiempo de ir montado en la bicicleta, le orientaremos la bicicleta a ese confort.

TIPOS DE BIOMECÁNICAS Y TARIFAS

TARIFAS

OFERTAS BIOMECÁNICAS

  • Si traéis dos bicicletas para realizar las dos biomecánicas en el mismo día, la segunda biomecánica tiene un descuento del 50%.
  • Por la compra de una bicicleta en Suraventura Bikes podréis obtener hasta un 50% de descuento en el estudio biomecánico que elijáis. El descuento dependerá de la bicicleta y de la oferta de la misma.
  • Por acudir en grupo de 3 o más personas, la biomecánica de 120€ se os queda  en 80,00 €.

 

3 thoughts on “SALA DE ESTUDIOS BIOMECÁNICOS EN SURAVENTURA BIKES SEVILLA

  1. Antonio says:

    Buenos días,acabo de Adquirir una Trek Procaliber 8 2018, en vuestra tienda de Huelva, mi pregunta es que en cuanto me saldría el estudio biomecánico?
    Gracias de antemano y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *