Torres y Mora, bronce en el Mundial de Pista de Londres

Sebastián Mora y Albert Torres lograron la medalla de bronce en la final del Madison del Mundial de Ciclismo en Pista que se celebra en el velódromo Lee Valley VeloPark de Londres. La pareja española hizo un tramo final sensacional y subió al podio, donde reinaron Mark Cavendish y Bradley Wiggins, que se colgaron la medalla de oro por delante de los franceses Morgan Kneisky y Bejamin Thomas, que fueron plata.

medalla

La final del Madison fue una de las pruebas más emocionantes de la cita mundialista en Londres. Una dura prueba que se decidió en la segunda parte con un equipo británico espectacular y siempre arropado por los miles de compatriotas que había en las gradas. Ocho años después de conseguirlo, la pareja Cavendish-Wiggins lograron colgarse de nuevo la medalla de oro en la final del Madison.

De esta forma, Wiggins conquistaba su séptimo título mundial en ciclismo en pista y se resarcí de forma impresionante de la decepción que le supuso el otro día la final de la persecución por equipos, donde tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Spain's Sebastian Mora Vedri (L) chases Britain's Bradley Wiggins in the Men's Madison final during the 2016 Track Cycling World Championships at the Lee Valley VeloPark in London on March 6, 2016. / AFP / ADRIAN DENNIS

A falta de 30 vueltas para el final, británicos y españoles lograron ponerse de acuerdo en los relevos y consiguieron doblar al pelotón sumando así una buena suma de puntos que les colocaba a ambos equipos en el medallero pese a la caída de Cavendish en una de las últimas vueltas. A falta de sólo 16 vueltas, los representantes británicos y españoles conectaban con el grupo. Cavendish y Wiggins eran oro. La Selección era cuarta y se jugaría el metal en un último sprint emocionante donde su segundo puesto le colocó tercera y sacaba a Suiza del podio. Un bronce merecido después de ser protagonistas y que les permitió entrar en la foto del podio de una prueba preciosa.

“La carrera bastante lenta al principio”, dijo Mora. “La carrera luego no se rompió como hubiésemos querido. Una pena no haber sido segundos por solo dos puntos”, señalaba el castellonense. Torres, por su parte, explicó que fueron a por todas: “En las últimas 20 vueltas hemos ido a sumar los máximos puntos posibles. Queríamos ganar el mundial pero no ha podido ser”.

FUENTE: Marca.com y As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *