Transmisiones de un plato

En el post de hoy voy hablaros de las famosas transmisiones de un plato, el objetivo de este post es que os quede claro en qué se diferencian las transmisiones de uno y dos platos, cuáles son las ventajas de este tipo de transmisiones y hacia qué perfil de usuario van destinadas.

Las transmisiones de un plato pueden ser con 10 piñones o con 11, ya que ahora mismo hay opciones de colocar coronas de 40 y 42 dientes, excepto una de 17 en cassette de 10 velocidades.

Las diferencias de las trasmisiones de 10 velocidades, respecto con las de 11, es que estas últimas tienen la última corona más pequeña,  10 dientes en las once velocidades, exceptuando un cassette  de Leonardi Racing, que tiene la última de 9, las demás tienen 11 dientes.

El avance que tiene un diente de piñón equivale a casi tres dientes de plato. Esto quiere decir, que con la corona de 10 dientes se avanza como si tuviéramos un plato de 37 siendo 34, respecto a la de 11 dientes. Así cuando llega la subida, si ponemos el 42 con el 34 la relación no está tan dura como si fuera el 37 de la otra relación.

Una pregunta que muchos de vosotros os planteáis, ¿un plato o dos? Con un plato está claro que no tenemos la mima variedad de desarrollo que con dos, por eso debemos elegir si queremos avanzar más en llano y estar más duro en subida o estar más suelto en subida y avanzar algo menos en el llano.

Concretando, las transmisiones de 1×11 no son para todo el mundo. Porque no son tan completas como las de dos platos. Hay que saber muy bien si somos ciclistas de mover tranca o de ir en cadencia.

BENEFICIOS DE LAS TRNAMSISONES DE UN PLATO

  • La bicicleta pesa menos, entre unos 300-500 gramos.
  • Se simplifica mucho la mecánica
  • Los chupados de cadena prácticamente no existen ni tampoco las salidas de cadena

Creo que el usuario de trasmisiones de 1×10 o 1×11 es alguien que compite o bien que siempre coge las mismas zonas de entreno y sabe dónde se mete, así puede elegir bien el plato que tiene que poner. También es bueno tener en casa un par de plato de medidas diferentes, lo más usados son los de 32 y 34 para 29 pulgadas.  Para 26 sería 34 o 36.

Cualquier bicicleta puede llevar este tipo de transmisiones. Ya que, hay platos con el dentado más largo para todo tipo de bielas e incluso platos que traen la araña integrada.

En Suraventura, las coronas que solemos montar de 40 y 42 son E-Thirteen, al igual que los platos para bielas de medida son Shimano. Los platos que traen la araña integrada para BB30 son los Absolute Black.

Las cadenas pueden ser de cualquier marca mientras que sean de las velocidades adecuadas. Nosotros solemos montar Sram, que tienen menos roturas que las Shimano. Los cassettes de 10 coronas que solemos montar son Shimano.

Para cualquier duda o consulta que queráis realizar, estoy a vuestra disposición.

Hasta la próxima!!!

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