4 PUNTOS A TENER EN CUENTA SI TIENES UNA BICICLETA ELÉCTRICA

bicicleta electrica con luces

Qué duda cabe que la bicicleta eléctrica está en auge. Pero, ¿estáis al tanto de todos los aspectos que hay que tener en cuenta para su correcto mantenimiento y uso? Si no es así, no os podéis perder el post de hoy. Nuestro compañero Javi os va a explicar cuáles son los cuatro puntos a tener en cuenta si tenéis una bicicleta eléctrica. En el vídeo podréis apreciar un auténtico maquinón, la Specialized turbo levo FSR Expert LTD 6fattie 2017.

 

Mantenimiento/limpieza de tu bicicleta

Podéis lavarla perfectamente a pesar de que sus componentes sean eléctricos (batería, motor y conector con cable). OJO: NO APLICAR AGUA A PRESIÓN debido a que es muy probable que entre agua en algún componente.

  • Usar manguera y trapo húmedo (30 cms de distancia aproximadamente).
  • Los conectores y baterías conectadas (OJO: NO LAVAR CON EL CONECTOR ABIERTO)

 

Tornillos del portabidón

Estos tienen una medida específica, si has cambiado estos tornillos, puede causar un daño a tu batería, incluso llegar a perforarla de tal manera que sea muy sencillo que entre humedad en algunos componentes. Si queréis cambiar los tornillos, aconsejamos quitar la batería, y poner tornillos que sean de la misma medida.

 

Conector

El cargador tiene que estar desconectado de la corriente, es decir, no enchufarlo y luego cargar la bici ya que se puede quemar perfectamente el conector. Cuando la carga se haya completado, primero desenchufamos y luego quitamos el conector.

 

Tija del sillín y mando

Para regular la tija a tu medida, tiramos de la tija hacia arriba y empujamos el cable de la funda hacia dentro (puedes quitar la batería para ver correctamente los cables). En caso contrario, podríamos empujar la tija hacia abajo y el cable hacia fuera. Así el cable se encuentra tensionado y la tija esté colocada correctamente.

 

¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *