TRUCOS MECÁNICOS

ciclista con los frenos fallando

4 MOTIVOS POR LOS QUE FALLAN TUS FRENOS DE DISCO

 

¿Notas que tus frenos no son tan eficaces como antes? Hoy trataremos de conocer los problemas más comunes que pueden acosar a nuestros frenos, así como detectarlos y solucionarlos. ¡Comenzamos!

 

Los posibles problemas que sufren tus frenos son:

Requiere pastillas / discos nuevos:

A las pastillas y discos nuevos hay que realizarles un rodaje (de frenadas) durante el cual las superficies de las pastillas y los discos se adaptan mutuamente. La mayoría de los fabricantes recomiendan realizar varias frenadas fuertes desde una velocidad de 30 a 0 km/h. En algunas pastillas orgánicas el aumento de la temperatura causa una pérdida de eficacia inicial. Durante este proceso se produce una reacción química en la superficie de la pastilla, que en el momento que concluya, se alcanza el pleno rendimiento.

Pérdida de potencia:

Cuando las pastillas se calientan demasiado, se fatigan.

  • En las pastillas orgánicas se reduce el coeficiente de fricción entre pastilla y disco debido a la reacción química.
  • Con pastillas de metal sinterizado también ocurre, aunque en este caso es un proceso físico.

En conclusión, en ambos casos disminuye la potencia de los frenos. Recomendamos evitar las frenadas demasiado prolongadas con continuo roce pastillas-disco.

Pastillas cristalizadas:

Otro fenómeno de los frenos de disco son las pastillas cristalizadas. Sobre todo, por frenadas suaves repetidas se produce muy poca abrasión en las pastillas. Los poros finos se obstruyen y forman una superficie reluciente que sólo ofrece un coeficiente de fricción mínimo. Se puede eliminar parcialmente este efecto con frenadas fuertes, en el caso que no sea suficiente se puede “reparar” eliminando esa primera capa con papel de lija.

 

Aire en el circuito

El aire dentro del circuito hidráulico se manifiesta por un punto de acción malo o variable durante la frenada. Aquí la única solución es purgar el aire.

 

Esperamos que estos consejos os hayan servido de utilidad, en caso de no localizar el problema, os aconsejamos que acudáis a vuestro mecánico de confianza.

 

Fuente: mountainbike.es/mtbymas.com

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