TRUCOS MECÁNICOS

herramientas para el mantenimiento de la bicicleta

6 HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA MANTENER TU BICICLETA

 

¡Ha llegado la hora de hacerle un mantenimiento básico a tu bicicleta! Hoy trataremos de recopilar los materiales necesarios para ayudarte a realizar el mantenimiento de forma óptima.

 

BOMBAS

Posiblemente esta sea la herramienta más utilizada en la mecánica de la bicicleta, ya que, además de servirnos para mantener en línea la presión de nuestras cubiertas o tubulares, se utiliza en labores de reparación como la de arreglar un pinchazo.

Puedes usar una bomba portátil pero nuestro consejo es que adquieras una de taller, ya que dispondrás de mayor capacidad de inflado y un manómetro de control más preciso.

https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/accesorios/bombas-accesorios/

 

LLAVE ALLEN

La práctica totalidad de los tornillos de fijación y ensamblaje de nuestra bicicleta utilizan el sistema de cabeza hexagonal, para lo cual necesitarás un juego completo (aunque las medidas más habituales en la bici son tres o cuatro) de llaves allen.

 

https://www.suraventurabikes.es/producto/llave-allen-nucleo-formula-11-mm-con-mango/

https://www.suraventurabikes.es/producto/llave-allen-shimano-nucleo10-mm-con-mango/

 

TRONCHACADENAS

Aunque la operación de abrir una cadena puede resultar a priori una maniobra complicada, gracias al empleo de esta prensa portátil es una labor que podemos realizar en pocos segundos. Es muy importante que al adquirir un deslabonador verifiques que es compatible al cien por cien con tu grupo (9, 10, 11 velocidades) ya que existen algunas diferencias en el diámetro de los bulones que unen cada eslabón.

https://www.suraventurabikes.es/producto/herramiento-emt-mtb-marronz/

LLAVE DINAMOMETRICA

Con la proliferación de componentes fabricados con materiales ultraligeros, tanto de fibra de carbono, como de aluminio aeronáutico o titanio, cobra gran importancia el par de apriete utilizado ya que, de no operar de manera cuidadosa al manipularlos, podemos provocar fisuras o la rotura de alguno de estos componentes.

 

https://www.suraventurabikes.es/producto/llave-dinamometrica-xlc/

 

LUBRICANTES

Cada componente de nuestra bicicleta requiere de un producto muy concreto para su lubricación y, además de seleccionarlo de la manera más precisa, debemos tener en cuenta el calendario de engrase que cada parte de la máquina requiere: la fiabilidad y duración del grupo muchas veces depende de los cuidados de engrase que hayamos llevado a cabo durante su mantenimiento.

 

https://www.suraventurabikes.es/?post_type=product&s=lubricante

 

KIT LIMPIEZA / CEPILLOS

Es muy importante mantener la bicicleta limpia para su correcto funcionamiento. En cuanto a los cepillos, existen muchos tipos específicos para acceder al correcto limpiado de las partes más complejas de nuestra bicicleta.

 

https://www.suraventurabikes.es/producto/wash-protect-and-lube-kit/

https://www.suraventurabikes.es/producto/cepillo-limpiador-zefal-zb-clean/

 

Fuente: ciclismoafondo.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *