TRUCOS MECÁNICOS

¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA MI CASSETTE?

Es muy importante revisar cada cierto tiempo la colocación de los dientes del cassette, ya que pueden encontrarse rebajados, semi-doblados o incluso desgastados y necesitar, por tanto, un tallado especial para favorecer la transición o salto de la cadena de una corona a otra.

En los cassettes con un correcto tallado la cadena salta rápidamente al producirse una suave transición. Engrana perfectamente desde que comienza a entrar en la corona de destino. Sin embargo, no ocurre lo mismo en un cassette sin tallado, ya que la cadena necesita un giro mayor para cambiar completamente de corona y además la cadena no encaja completamente hasta que toda ella se encuentra en la corona de destino.

¿Cómo saber si mi cassette está desgastado? Una señal inequívoca es la inclinación de los dientes, si los dientes se encuentran demasiado inclinado, pareciéndose a una ola, querrá decir que tienes que cambiarlos. Además, notarás que el pedaleo irá acompañado de una mayor fricción y llegará a “saltar” la cadena cuando hagas fuerza.

Desde Suraventura, te recomendamos cambiar tu cadena cada 1.500-2.000 km, así no afectará en un futuro al cassette.

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Fuente: mountainbike.es

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