TRUCOS MECÁNICOS

lubricante cadena bici

¿ES MEJOR USAR CERA O ACEITE PARA LA CADENA DE TU BICI?

Existen muchas opiniones acerca de usar cera para cadenas en contraste con el aceite para proteger la cadena del polvo y la humedad. Normalmente, se suele usar aceite ya que es el tratamiento más común, versátil y puede ser aplicado sin una preparación significativa.

Según el experto en bicicletas, Jim Langley, señala que, aunque la cera repele el polvo y mantiene la cadena en buenas condiciones por un período más largo, requiere una preparación significativa y no es apropiada para climas húmedos.

Podemos diferenciarlos de la siguiente manera:

Aceite

Como hemos dicho anteriormente, es el más utilizado. Lo podemos encontrar en infinidad de marcas y con diferentes métodos de aplicación (spray o líquido). Además, cada marca incorpora sus propios aditivos para diferenciarse del resto, la variante más conocida es la que lleva añadido PTFE (Teflón).

¿Cómo aplicar?

Es muy sencillo, basta con limpiar bien la zona a lubricar, aplicar el aceite y limpiar el sobrante con un trapo. El problema aparece en el momento que volvemos a casa y nos encontramos la cadena y el cassette llenos de acumulaciones de suciedad que se ha ido adhiriendo al aceite y la cadena, lo que afecta al correcto funcionamiento de la transmisión de nuestra bicicleta. Por lo tanto, recomendamos después de cada salida, limpiar bien nuestra transmisión para volver a lubricar y poder así disfrutar de nuevo de una nueva salida.

Ventajas del aceite: precio y funcionalidad

Desventajas del aceite: suciedad y corta vida de lubricación

Ceras

Aparece de la mano de dos marcas; X-Sauce y squirt. La principal que ofrece este producto con respecto al aceite es que es de larga duración (reduce la suciedad).

¿Cómo aplicar?

Para aplicarlo basta con limpiar cuidadosamente la transmisión y aplicar la cera que estará en estado viscoso. Retiraremos el sobrante y se debe dejar secar la cera antes de salir a rodar. IMPORTANTE LUBRICAR LA NOCHE ANTERIOR A LA SALIDA. Una vez seca, sólo nos queda salir a rodar y disfrutar de nuestra bicicleta hasta empezar a escuchar que la cadena hace ruido, entonces será el momento de repetir el proceso.

Ventaja de la cera: reduce la suciedad, larga vida de lubricación y producto biodegradable (producto menos contaminante).

Desventaja de la cera: el precio de la cera es unas 4-5 veces mayor que el del aceite. Pero ésta diferencia de precio se reduce si tenemos en cuenta que la cera tiene una mayor duración que los aceites convencionales, por lo tanto, la cera al final queda con un precio 2 veces mayor. A esto se le añade que existen pocos distribuidores de este producto.

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de lubricantes para que la cadena de tu bicicleta esté en perfectas condiciones, por ejemplo, puedes encontrar un lubricante cerámico biodegradable al igual que la cera, toda la información aquí: https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/accesorios/mantenimiento/

71WxB5ZPmtL._SY679_ aceite_shimano_seco s-l225 aceite-lubricante-shimano-cadenacable

Fuente: sientelabici.wordpress.com/ muyfitness.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *