CÓMO COLOCAR LOS PLATOS CORRECTAMENTE

ciclista colocando los platos correctamente

En el post de hoy, nuestro compañero Javi nos explica cómo colocar los platos de tu bici correctamente. Muy a menudo llegan clientes a nuestro taller con los platos mal colocados. Por este motivo, hoy os queremos enseñar cómo colocarlos correctamente y evitar así problemas en la bici.

COLOCAR CORRECTAMENTE LOS PLATOS

Tenemos una biela con sus tres platos, el plato grande tiene una biela de dos platos, todas las bielas llevan un tetón, el cual nos indica cómo colocarlo. Normalmente éste se coloca detrás de la biela. Tiene dos funciones:

  • Orientar al usuario sobre la colocación de los platos
  • Evitar el enganche de la cadena

El plato mediano tiene un resalte, el cual indica la posición mirando hacia la biela. El plato pequeño también lleva dicho resalte.

Los dientes de las bielas tienen canales, hay algunos más pequeños y otros más grandes, también lleva unos remaches para evitar que la cadena suba. Si lo colocamos incorrectamente, los remaches no coincidirán dando fallos y estropeando nuestra cadena.

También tener en cuenta si la montamos del derecho o del revés, para ello, hay que tener en cuenta unas hendiduras en las que van colocadas las tuercas.

¡¡¡No olvides dejar tus comentarios en nuestro canal de Youtube, Javi estará encantado de contestar todas vuestras cuestiones!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *