CÓMO CORTAR Y UNIR UNA CADENA

cadena cortada y unida

En el post de hoy, nuestro compañero Javi nos enseña cómo cortar y unir una cadena. Se trata de un sencillo manual que vosotros mismos podéis poner en práctica en casa. Para este tutorial ha escogido una cadena Sram. Para llevar a cabo este proce necesitarías un tronchacadenas y un trozo de cadena. Nada más. Vamos a ver ahora cómo debéis proceder:

 

CORTAR Y UNIR UNA CADENA

Abrimos el tronchacadenas, la cadena está rota por algún punto, por lo que tenemos que quitar un eslabón y volverlo a unir. Introducimos la cadena en el tronchacadenas, giramos la manivela hasta que el eje del tronchacadenas toque con el burlón del eslabón. Una vez que ha tocado y está enfrentado, lo apretamos. Enseguida veréis cómo el eslabón viejo va saliendo. Intentamos no sacarlo completamente y sacamos la cadena del tronchacadenas, vemos como la cadena está abierta. Posteriormente, quitaríamos el trozo que no nos sirve.

A continuación,cerramos la cadena y la colocamos en el tronchacadenas, volvemos a enfrentar el eje del tronchacadenas y el burlón del eslabón. Volvemos a apretar girando la manivela. Llega un momento en el que lo notamos más duro y difícil de apretar, eso significa que habría llegado al tope y se escucha un ‘’click’’. Abrimos el tronchacadenas, sacamos la cadena y la encontramos totalmente unida. Si veis que el eslabón se queda un poco rígido, lo tenéis que doblar para que recupere la movilidad.

El ensamblaje de las cadenas Sram suele ser más fácil que el de las cadenas Shimano. Por ello, en caso de ser una cadena Shimano, necesitaréis el eslabón que trae la cadena para poder cortarla. A diferencia de la cadena Sram, no necesita que dobléis los eslabones para facilitar la movilidad y aconsejamos colocar un eslabón postizo.

¡Esperamos que os haya servido de ayuda!

Puedes echar un vistazo a nuestra tienda online para ver todas las cadenas disponibles: https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/componentes/cadenas/

 

 

One thought on “CÓMO CORTAR Y UNIR UNA CADENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *