TRUCOS MECÁNICOS

CUESTIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE MONTAR UNA CUBIERTA SIN CÁMARA O TUBELESS

 

La cubierta sin cámara o tubeless consiste en una cubierta especialmente preparada para montar sobre la llanta, diferenciándose del tubular, el cual lleva en su interior la cámara integrada.

Es un sistema muy utilizado en la bicicleta de montaña debido a que sus características son muy favorables:

  • Mejor adherencia y mayor absorción de baches
  • Alta resistencia a los pinchazos
  • Mejor calidad de rodadura
  • Carcasa más rígida y compleja que una cubierta convencional
  • Menor presión que con cubiertas tradicionales
  • Alto confort

Por otro lado, los principales inconvenientes son, que el sistema no es económico, además que necesitas disponer de unas llantas tubeless de medida estándar, así como, un líquido sellante que irá en el interior de la cubierta, con la finalidad de sellar posibles pinchazos. Comentar que, el líquido debe cambiarse más o menos cada 6 meses, dependiendo de los pinchazos.

Ahora bien, si no quieres realizar esta inversión, puedes adaptar tus ruedas a este nuevo sistema mediante kits de conversión. Estos constan de una banda adhesiva o fondo de llanta, que se encarga de evitar posibles fugas de aire en la unión de los radios de la llanta con el aro de la misma, de un adaptador para la válvula de aire y del líquido sellante.

No olvidéis echar un vistazo a nuestro vídeo sobre cómo arreglar un pinchazo del nuevo sistema tubeless, aquí tenéis el enlace en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-iHqcVArY10&t=104s

¡Tú eliges! En nuestra tienda online de Suraventura podrás encontrar una amplia oferta de cubiertas con o sin cámara: https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/componentes/cubiertas/

Fuente: ciclismoafondo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *