CÓMO REPARAR LA HOLGURA DEL PORTABIDONES DE TU BICICLET

ajustando la holgura del portabidones

En este post veremos cómo solucionar la holgura de los portabidones. El problema está en que el remache de los portabidones empieza a tener holgura. ¿Cómo solucionarlo? Pueden darse dos casos; si lo solucionáis en el momento en el que empieza a tener holgura, no habría problema, es muy fácil de solucionar. Sin embargo, si lo dejáis con el tiempo puede pasar que se rompa, o bien haya que partirlo para poderlo sacar o incluso que el agujero del cuadro sea mayor y ya no os sirva.

¿Qué necesitas para solucionar la holgura del portabidones?

  • Un remache
  • Herramienta básica para solucionar la holgura

Explicación del primer caso: reparación fácil de la holgura del portabidones

Si tiene holgura, lo podemos solucionar de forma sencilla con la herramienta, apretando el remache y listo.

Explicación del segundo caso: reparación más complicada de la holgura del portabidones

Enroscamos el nuevo remache en la herramienta, dejamos quieto el vástago y a continuación apretamos el remache. Cuando lo apretamos vemos como el remache se comprime, y las estrías que podéis ver, encajan a la perfección con el cuadro.

Utilizamos el útil, los alicates de mordaza de presión, una llave allen y una llave 19. Introducimos la herramienta en el cuadro y apretamos con la llave plana del 19 hasta que notéis el tope. Recordad aflojad un poco la herramienta para que quede perfecto. Una vez colocado, liberamos los alicates y aflojamos el útil. Podéis observar como ya está listo el remache, nos quedaría colocar el portabidón y enroscarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *