TRUCOS MECÁNICOS INDICADORES DEL DESGASTE DE TU CADENA

En primer lugar, es muy importante conocer el estado de la cadena en función del uso que hemos hecho de ésta. Algunos factores a tener en cuenta son los siguientes:

  • Ajuste de transmisión
  • Cruce
  • Peso
  • Práctica
  • Calidad
  • Cuidado

El principal indicio para conocer si tu cadena está gastada es que ésta salte sin haber accionado las palancas de cambio o sin haber cambiado el plato.

¿Cómo determinar que tenemos un problema con nuestra cadena?

Tienes que realizar una prueba muy sencilla basada en colocarla en el plato más grande, por lo que, en el lugar en el que esté en contacto con el plato, tira de ésta hacia ti. En el caso que se separe del plato, es necesario cambiarla.

¿Qué herramienta nos puede ayudar a localizar el problema?

El indicador de desgaste es una herramienta que te permite saber de manera fiable el grado exacto de desgaste. Además, es muy económico ya que ronda entre los 5 y 10 euros.

Esta herramienta está compuesta por dos caras con medidas 0,75 y 1. La cara marcada con 0,75 nos indica que la cadena está estirada a un 75% (límite recomendado). Si el medidor no entra hasta el final significaría que no está en buen estado.

Desde Suraventura, os aconsejamos que la cadena de la bicicleta al igual que las pastillas, zapatas de frenos o neumáticos deben revisarse con regularidad para que otros elementos de transmisión no se vean afectados con el paso del tiempo y la reparación sea menos costosa en tiempo, dinero y esfuerzo.

 

descarga

 

Fuente: http://www.todomountainbike.es/art/como-comprobar-el-desgaste-de-la-cadena-de-transmision-de-la-mountain-bike

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *