TRUCOS MECÁNICOS

CÓMO MANTENER LIMPIA TU BICICLETA ELÉCTRICA

 

Hace unas semanas, explicamos cómo limpiar tu bicicleta de carretera/montaña pero hoy queremos hacer referencia a la bici eléctrica que, aunque difiere poco del mantenimiento de la bicicleta convencional, hay que prestar atención a los componentes eléctricos.

 

¿Qué debo tener en cuenta?

  • La batería. No dejes que la batería se descargue por completo ya que puede perder sus propiedades (especialmente si es de litio). Te recomendamos que la cargues después de cada uso, con lo que evitarás que se agote del todo. Por ejemplo,
  • El Sistema eléctrico. Asegúrate de que las conexiones están correctamente apretadas, que los contactos están en perfectas condiciones y que no hay cables pelados. Además, la centralita, el display y el motor no han de ser manipulados. En el caso de que alguno de los elementos no esté en perfectas condiciones, recomendamos pasarte por un taller especializado de confianza y pedir que la revisen y solucionen el problema.

 

¿Cómo realizar el mantenimiento de mi bici eléctrica?

En primer lugar, tienes que saber que mientras tu bici se encuentra en funcionamiento, sus componentes están protegidos frente a la acción del agua, por eso puedes utilizarla aunque llueva o el suelo esté mojado, pero pierde esa protección cuando no está funcionando. Por lo que, cuando procedas a su limpieza no puedes utilizar una manguera a presión.

Utilizar un paño suave o un cepillo humedecido en un desengrasante especial para bicis y luego, aclarar con agua. Una vez finalizado el proceso, sécala con un paño limpio. Aconsejamos consultar los manuales técnicos de tu bici para saber si es necesario retirar la batería o no.

 

El mantenimiento general sería:

  • Limpia y lubrica los diferentes elementos de tu bicicleta periódicamente (cadena, conexión del manillar con la rueda delantera, conexiones con los pedales, cambios…) con productos específicos para cada una de las partes.
  • Revisa la presión de los neumáticos y el estado de las cámaras y cubiertas.
  • Comprueba que los frenos están bien ajustados y que las pastillas no están desgastadas.
  • Radios: comprueba que los radios siguen tensos y si no es así, utiliza una llave especial para apretarlos.

 

Puedes utilizar nuestro producto Muc-off, lo encontrarás en nuestra tienda online: https://www.suraventurabikes.es/producto/wash-protect-and-lube-kit/

 

¡¡Esperamos que esta información te sea útil para minimizar los problemas con tu bicicleta eléctrica!!

 

Fuente: blog.biciclick.es/ blog.14bikes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *