TRUCOS MECÁNICOS

llave reguladora del rebote de la horquilla

FUNCIONALIDAD Y REGULACIÓN DEL REBOTE DE LA HORQUILLA

 

Tal y como nos habéis pedido, en el post de hoy, nuestro compañero Javi nos explica qué es el rebote y cómo funciona en la horquilla tanto Lefty como Fox.

El control del rebote de una horquilla Lefty se puede graduar con el dial. El bloqueo es el círculo verde mientras que el rebote es el círculo rojo.

 

¿Qué es el rebote?

El rebote es el tiempo que tarda una horquilla en comprimirse y expandirse, es decir, aquí la velocidad tiene un papel principal.

 

¿Cómo funciona en la horquilla?

Si giramos la potencia en sentido de las agujas del reloj, estamos cerrando la horquilla y, por lo tanto, es más lenta. Podéis graduarlo como queráis, siempre dentro de unos límites, ya que, si ponéis la horquilla muy rápida al encontraros un bache os lanzará hacia arriba. Incluso si son muchos baches, puede ser que perdáis el equilibrio. Cuando comprimís la horquilla, esta sube muy rápida., si cerramos el rebote, la horquilla se vuelve más lenta. Nosotros aconsejamos que lo establezcáis en la zona intermedia. Si hablamos de 10 clicks, deberías establecerlo entre 5 y 8. Lo suyo es ajustarlo en función del uso que le vayáis a dar.

Insistimos en que si la horquilla va muy rápida debéis tener en cuenta los baches, ya que puede ser que nos empuje hacia arriba y perdamos el equilibrio. Mientras que, en el caso contrario, si la horquilla va muy lenta os puede pasar lo mismo, cada vez la horquilla se comprime más, incluso se puede estropear y no volver a subir, quedándose sin recorrido.

 

Particularidades de la horquilla Fox

Tenemos el cartucho de bloqueo y el rebote está situado abajo (no todas las horquillas tienen el rebote arriba). El sistema es igual que el de Lefty, es común para todos.

Aconsejamos id probando para ajustar el dial en función de nuestras preferencias.

 

 

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